Noticias Generales

Reabre Centro Histórico de la CDMX.

  • Con el semáforo en naranja, los comercios del Primer Cuadro de la ciudad se reactivan. El gobierno capitalino fija horarios de 11:00 a 17:00 horas, y 30 calles de uso exclusivo para peatones

Ciudad de México, 28 de junio del 2020.- Desde el próximo martes, 21 mil negocios del Centro Histórico, que reabren de manera escalonada, se van a sumar a seis mil de actividades esenciales, como parte de las reactivación de sectores económicos con el semáforo naranja en la capital.

Retoman labores el comercio al menudeo —excepto aquellos que se encuentren en plazas—; centros comerciales y tiendas departamentales al 30 por ciento de su capacidad; restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados al 30-40 por ciento; establecimientos de hospedaje, tianguis, mercados sobre ruedas y bazares; estéticas, peluquerías y salones de belleza, al 30 por ciento.

De acuerdo con el Plan de Reapertura del Centro Histórico, presentado por el gobierno local, la apertura será escalonada con un horario de 11:00 a 17:00 horas; los domingos nadie abre.

Los comercios deben abrir de acuerdo con la numeración de dirección; la primera semana comercios con numeración par el lunes, miércoles y viernes; y numeración non el martes, jueves y sábados. En la siguiente semana el orden se invierte.

Además, se determinó tener calles peatonales y flexibles.

Esto permitirá que la gente pueda caminar en un sólo sentido y evitar aglomeraciones. Se van a intervenir 42 arterias del primer cuadro de la capital.

Son 12 flexibles, que consisten en una ampliación del espacio peatonal hasta la mitad del actual arroyo vehicular, mientras que 30 serán peatonales, entre ellas Corregidora, Soledad, Emiliano Zapata, Moneda-Seminario, República de Guatemala, República de Colombia, República de Bolivia.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba