Pueblos Originarios

AMLO crea comisión presidencial para apoyar con recursos a escuelas indígenas musicales.

  • Este grupo estará presidido por Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

México, 26 de junio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este viernes un decreto con el que se crea una comisión presidencial que buscará alternativas «jurídicas y administrativas» para apoyar con recursos a escuelas indígenas musicales.

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que este grupo estará presidido por Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

En esta comisión presidencial también estarás los secretarios de Hacienda, Bienestar, Función Pública, Educación, y el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

El documento señala que en su caso, este grupo podrá promover la creación de un ente público para apoyar con recursos a escuelas que promuevan una educación y formación musical «con principios comunitarios», como es el caso del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe.

El decreto subraya que esta comisión depende directamente del presidente de la República y establece que tanto las secretarías de Cultura y Educación deberán destinar «recursos materiales, humanos y/o financieros» para su cumplimiento.

El pasado 3 de febrero, el presidente López Obrador entregó instrumentos musicales a bandas de niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

Los recursos para la compra de mil instrumentos se obtuvieron de la quinta subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, agregó Frausto.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba