Nacionales

Así podrás consultar las boletas de la SEP con las calificaciones de tus hijos.

  • Los padres y los alumnos podrán consultar las calificaciones de primaria y secundaria del ciclo que concluye.

México, 19 de junio del 2020.- El pasado 5 de junio concluyeron las clases en el nivel primaria secundaria por la contingencia del COVID-19, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la entrega de boletas de calificaciones será en línea. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

La SEP agregó que quien no cuente con acceso a internet o no pueda hacerlo por falta de tiempo, este documento se le dará al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Las calificaciones estarán disponibles en el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). Los padres y los alumnos podrán consultar las calificaciones de primaria y secundaria del ciclo que concluye.

Cuando ingreses en la sección «alumnos», se te pedirá la Clave del Registro Único de Población (CURP) del alumno interesado. A partir de ese momento, podrás checar tus calificaciones.

«A partir de este lunes (8 de junio) comenzará ‘Verano Divertido’, que transmitirá contenidos lúdicos, formativos y divertidos, para que niñas y niños realicen actividades a pesar del aislamiento», dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, en un comunicado.

El funcionario recordó que el Calendario Escolar que se propone para el regreso de las alumnas y alumnos de educación Básica al ciclo 2020-2021, tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto, «siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde y que en los planteles se hayan reforzado las medidas preventivas de higiene».

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba