Rumbo al 2024

Lamenta GPPRI actitud grosera, prepotente y misógina del subsecretario López Gatell durante reunión de trabajo con integrantes de la Junta de Coordinación Política.

  • Condenable que se presente a una reunión virtual a tratar de dar uso faccioso de los datos sobre la situación por la que atraviesa el sector salud.
  • El funcionario se concretó a dar cifras engañosas que reiteradamente ha presentado en las conferencias de prensa vespertinas

Senado de la República. 28 de mayo de 2020

Las y los senadores del grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) lamentaron la forma grosera,misógina,prepotente, errática y contradictoria de conducirse del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell durante la reunión de trabajo a distancia que sostuvo esta tarde con integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Su actitud contrastó con las y los trabajadores de la salud que a diario enfrentan y atienden con heroísmo y entrega a los pacientes de la pandemia del Covid-19; el funcionario se concretó a dar cifras confusas y engañosas, más políticas que técnicas, como reiteradamente las ha presentado en sus conferencias de prensa vespertinas.

Su actitud no está a la altura de las circunstancias y es condenable que el funcionario asista a una reunión virtual a intentar dar uso faccioso de la información de la situación por el que atraviesa el sector salud en nuestro país, pretendiendo engañar a las y los legisladores participantes y queriendo responsabilizar a gobiernos pasados de la crisis sin asumir su propia responsabilidad.

López Gatell insulta, miente y manipula las cifras, además la forma de dirigirse a las y los senadores de otros partidos distintos a la mayoría dominante en el Senado ha sido poco comedida y hasta majadera y poco apropiada, pretendiendo olvidar que participó en la reunión virtual como invitado.

Botón volver arriba