Salud y Belleza

¿Te mareas con frecuencia? Puede ser síntoma de anemia u otras 5 enfermedades.

Es normal que a lo largo de nuestra vida pasemos por algún mareo ocasional, que nos haga perder el balance o el sentido de la orientación algunos segundos.

Si es un evento aislado, no le tomamos demasiada importancia; pero si esto ocurre de manera frecuente, debes prestarle atención porque podría ser síntoma de una enfermedad más grave.

enfermedades sintomas de mareos
9GONG VÍA SHUTTERSTOCK

La doctora Amber Erickson, de la Escuela de Salud en la Universidad de Illinois, explicó que hay algunos factores que desencadenan mareos constantes y son indicadores de una enfermedad.

enfermedades sintomas de mareos 2
VECTOR MINE VÍA SHUTTERSTOCK

Erickson enumeró seis afecciones bastante peligrosas y que deberías tener en consideración si te mareas de manera frecuente.

#1 Cardiomiopatías

Esta es una enfermedad degenerativa del corazón, que se caracteriza por el debilitamiento de este órgano de manera progresiva. Esto reduce el bombeo de sangre y disminuye la presión arterial, razón por la cual se presentan los mareos.

ataque corazon
AFRICA STUDIO/SHUTTERSTOCK

#2 Anemia

Las personas que sufren de esta enfermedad tienen una carencia de hierro en el organismo, lo que les debilita y marea de manera frecuente, sobre todo cuando realizan actividad física.

Erickson aseguró que en casos muy severos, puede resultar hasta en pérdida del conocimiento.

nina anemia triste
ALTANAKA/SHUTTERSTOCK

#3 Hipoglucemia

La hipoglucemia se presenta cuando hay una baja en los niveles de azúcar en la sangre. Esto provoca que la persona se sienta débil, mareada y desorientada.

El problema generalmente se presenta cuando la persona no consume alimentos suficientes o pasa largos periodos de ayuno. No obstante, también puede indicar algo más grave, como una diabetes descontroalda.

#4 Esclerosis múltiple

Esta es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que dificulta enviar señales neuronales al resto del cuerpo. Entre sus principales síntomas está la debilidad o fatiga, que conlleva a mareos y hasta pérdida de conciencia.

esclerosis multiple argentina 1
SUDOK1/ISTOCK

#5 Cáncer

Esto ocurre en casos muy raros, pero cuando una persona sufre de leucemia o de un tumor cerebral maligno también puede presentar mareos por la falta de oxigenación y de irrigación de sangre al cerebro

#6 Derrame cerebral

Cuando el cerebro no recibe suficiente sangre por un bloqueo en el área, ocurre un derrame cerebral. Si no se atiende a tiempo, puede derivar en muerte neuronal acelerada y, en casos más graves, fallecer.

Con información de: https://www.vix.com/es/salud/

Botón volver arriba