Deportes

Clubes de Premier League vuelven a entrenar con contacto.

Londres, 27 de mayo del 2020. Los clubes de futbol de la Premier League votaron este miércoles por unanimidad volver a los entrenamientos con contacto, incluyendo entradas a ras de suelo, dando así un paso más hacia la reanudación de la competencia después de tener que parar por la pandemia del nuevo coronavirus.

En un comunicado https://www.premierleague.com/news/1673398 tras una reunión de los 20 clubes, la liga inglesa dijo: «Los equipos pueden ahora formar un grupo y hacer entradas minimizando cualquier contacto cercano innecesario».

«La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes».

Los entrenamientos sin contacto y con pequeños grupos de cinco integrantes habían sido autorizados la pasada semana, pero los clubes podrán a partir de ahora entrenar en grupo, con contacto, aunque «continuando con la limitación de toda proximidad que no sea necesaria», puntualiza el texto.

Esta decisión «marca un nuevo paso hacia una reanudación de la Premier League, cuando sea posible hacerlo con total seguridad», añadió.

La cohesión mostrada en esta votación por unanimidad es una señal más sobre la confianza general en favor de las medidas de seguridad sanitaria que se han puesto en marcha tras largos debates al respecto.

Hubo jugadores que comunicaron que estimaban prematuro un regreso a los terrenos de entrenamiento y algunos incluso se negaron, con el beneplácito de sus clubes, como N’Golo Kanté en el Chelsea o Troy Deeney en el Watford.

Los primeros test masivos en la Premier League revelaron seis casos positivos en una primera oleada y dos más en una segunda, unos datos que se consideraron positivos de cara a decidir una reanudación.

No se ha jugado ningún partido en la Premier League desde marzo, cuando la pandemia de coronavirus paralizó el deporte a escala internacional.

Sin embargo, la votación del miércoles es un gran paso para que la Premier League complete los 92 partidos restantes.

La fase dos permite que hasta 10 jugadores se entretengan juntos, lo que alivian las restricciones de tiempo en las sesiones de entrenamiento y permiten a los jugadores estar más cerca.

La tercera fase ya se parecería más a un entrenamiento normal para la preparación de partidos reales.

La liga había señalado el 12 de junio como posible fecha de regreso, pero ahora parece probable que sea en una fecha posterior del mes.

Con información de: Reuters y Afp

Botón volver arriba