Efemérides

26 de mayo:

1521.- Las fuerzas expedicionarias de Hernán Cortés cerraron el circulo sobre la Gran Tenochtitlán y a efecto de vencer a los mexicas por medio de la sed, rompieron el acueducto de Chapultepec que surtía de agua potable a la ciudad.

1850.- Nació en Guadalajara, Jalisco, José López Portillo y Rojas, quien destacó como periodista, político, abogado, profesor y literato.

1910.- Nació en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Adolfo López Mateos, quien se distinguió como abogado, orador, y político. Sería diputado federal, senador de la República, secretario de Trabajo y Previsión Social y Presidente de la República de 1958 a 1964.

1910.- Por decreto presidencial fue creada la Universidad Nacional de México, dependiente del ministerio de Instrucción Pública a cargo del licenciado Justo Sierra.

1911.- Acompañado de sus familiares salió hacia Veracruz el general Porfirio Díaz. Su destino final fue París, Francia. De México a Veracruz lo escoltaría el general Victoriano Huerta.

1920.- Nace Peggy Lee, ganadora en 1969 de un Premio Gramy a la mejor cantante femenina. El modelo más depurado de sofisticación en el cante jazzístico se encuentra en la obra madura de ésta extraordinaria cantante.

1929.- Se publicó el Decreto que otorgaba la autonomía a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Botón volver arriba