Nacionales

SCT anuncia fechas de trámites administrativos para el autotransporte.

Ciudad de México, 22 de mayo del 2020. A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos para el autotransporte de carga con motivo de la contingencia por COVID-19:

  • La realización de exámenes psicofísicos integrales se reanuda a partir del 06 de julio de 2020.
  • Se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez al 20 julio de 2020.
  • Los trámites relativos a la expedición y reposición de licencia federal de conductor se suspenden hasta el 5 de junio de 2020, así como los trámites de expedición de permisos, altas y bajas vehiculares, para reanudarse exclusivamente mediante el Sistema de Citas que se implemente para su operación en la Dirección General de Autotransporte Federal y Centros SCT.
  • Las renovaciones de licencia federal de conductor se reanudarán el 6 de julio de 2020, mediante el sistema referido.
  • Se tiene por prorrogada la vigencia y efectos jurídicos de las licencias federales de conductor, así como de las constancias de capacitación de conductores, hasta el 20 de septiembre de 2020.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba