Salud y Belleza

Recomienda IMSS consumir suficientes líquidos para evitar enfermedades.

Estar bien hidratados ayuda a que los órganos desarrollen sus funciones físicas y químicas correctamente, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda consumir dos litros de agua al día.

“El no beber los suficientes líquidos, puede causar distracción, descontrol de la psicomotricidad e incluso pérdida de memoria inmediata, ya que la cantidad de sales y electrolitos corporales producidos por la ausencia de líquidos puede alterar la actividad cerebral”, comentó la supervisora estatal en nutrición, Rita Barrera García. 

El área de Dietología de la Institución recomienda la “Jarra del buen beber”, que explica cuántos líquidos y de qué tipo puede consumir una persona diariamente.

Lo más recomendable es el agua natural, con un consumo de ocho vasos; en cuanto a bebidas de soya y leche semidescremada, se permiten únicamente dos vasos; y en el caso de café o té sin azúcar, se pueden ingerir hasta cuatro tazas.

Barrera García, destacó la importancia de evitar el consumo de jugos de fruta, refrescos, leche entera y bebidas alcohólicas o deportivas, ya que contienen un alto nivel de calorías, las cuales pueden desarrollar obesidad, hipertensión, entre otras enfermedades crónico-degenerativas.

Los beneficios de beber suficientes líquidos son: ayudan a disminuir el cansancio, mantener un peso ideal, a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento e incluso, a mantener una piel sana, hidratándola y manteniéndola firme.

El IMSS recomienda a la población acudir al nutriólogo en su unidad de adscripción, para llevar una dieta equilibrada y personal, así como realizar ejercicio en casa el cual ayuda a mantener un cuerpo saludable.

Botón volver arriba