Rumbo al 2024

Pide senador incluir a industria textil entre actividades esenciales.

México, 22 de Mayo del 2020.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta Mier, solicitó al Consejo General de Salubridad que incorpore a la industria textil como una actividad esencial cuando se dediquen a la fabricación de insumos médicos y hospitalarios.

El legislador de Morena exhortó a la Secretaría de Salud a que realice contratos a largo, mediano y corto plazos con pequeñas y medianas empresas textileras para elaborar insumos médicos y de carácter hospitalario.

Ello «con el fin de solventar el desabasto en los hospitales ante la emergencia sanitaria y reactivar la economía de miles de personas que laboran o pertenecen al sector».

En el Punto de Acuerdo presentado al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso el legislador expuso que por un lado las industrias del ramo están sin actividad y, por otro, no han llegado insumos suficientes a los centros de atención hospitalaria.

En este momento se tiene la oportunidad de poder solventar los productos para laboratorios, hospitales e industria farmacéutica, tanto en México como en Estados Unidos y Canadá, pero la parte más importante que se está haciendo es fabricar overoles, batas y gorras de protección que cubren ante coronavirus, anotó.

Resaltó que, ante la pandemia, las cadenas comerciales han decidido cancelar pedidos de ropa y la recepción de productos resurtibles y pedidos programados, lo cual ha impactado negativamente en el proceso productivo, de acuerdo con datos de la industria que aporta dos por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero.

Por último, pidió se evite adoptar medidas que aumenten la brecha social y económica entre la población.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/

Botón volver arriba