Hidalgo

Instala Ayuntamiento de Tizayuca Túnel sanitizante.

Tizayuca, Hgo., 22 de mayo del 2020.- Por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas se colocó en el Centro de la Cabecera Municipal, un túnel sanitizante que está disponible para la población en general y que tiene como único propósito contribuir a reducir los contagios por COVID-19 en el municipio, el cual se ubica en segundo lugar a nivel estatal con 97 casos positivos y 13 defunciones.

Dicho espacio se localiza en la Plaza Principal denominada Himno Nacional, se encuentra disponible las 24 horas del día y es operada por personal de la Dirección de Protección Civil, al mando de su director general, Juvencio Castro Fernández, quienes ya fueron capacitados para poder apoyar a la población.

Al respecto, el alcalde, Gabriel García Rojas, dio a conocer que el objetivo es que la población que tiene la necesidad de salir de sus hogares para satisfacer sus requerimientos básicos, cuente un espacio que les permita desinfectarse y tener la tranquilidad de que llegarán a sus hogares sin la preocupación de llevar el virus.

Ante ello, invitó a las y los tizayuquenses para que hagan uso del túnel sanitizantes, porque a pesar de estar a la disposición de la gente, este no es utilizado, lo que indica que no se le está brindando el uso y aprovechamiento para el qué fue instalado.

Sobre el producto que se utiliza para la sanitización en el túnel, se dio a conocer que se llama Eviter, y es considerado como un desinfectante de alto nivel de nebulización, que integra el primer sistema antimicrobiano, mismo que fue desarrollado para neutralizar el 99.99 por ciento de los microorganismos patógenos y permanecer activo sobre la superficie hasta por 72 horas.

Cabe destacar que este producto está libre de impactos negativos al usuario, su entorno y al medio ambiente, pues se caracteriza por su potente ingrediente activo nanoparticulado Nbelyax, programado para detectar, seleccionar u neutralizar todo tipo de virus, bacterias, hongos, esporas, tripanosomas y microbacterias a través de la desarticulación de su cadena de ADN o ARN que al no haber transferencia de información genética, no generan resistencia.

Este producto puede ser utilizado para la desinfección de superficies lisas y rugosas como: madera, formaica, aceros, concretos, cemento, porcelanato, plásticos, cantera, vidrio, piso láminado, aluminio, cualquier tipo de tela, mármol, granito, azulejo y porcelana.

Además de que presenta una residualidad de 72 horas, es 100 por ciento biodegradable, eficaz en presencia de proteína y sangre, estable en presencia de luz solar, complemente inocuo y no irrita la piel aún con el uso constante.

Botón volver arriba