Internacionales

Se estrella avión en Pakistán con 107 personas a bordo.

  • Un avión de Pakistan International Airlines se estrelló en Karachi, la ciudad más grande del país; según informes iniciales viajaban 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación

22 de mayo del 2020. Un avión de Pakistan International Airlines se estrelló este viernes en la ciudad de Karachi, según informan las autoridades de aviación del país.

El avión, en el que según reportes viajaban 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, provenía de Lahore, en el noreste del país, y volaba rumbo al Aeropuerto Internacional Jinnah, uno de los de más tráfico del país.

Las autoridades de aviación civil dicen que es posible que sean 99 personas incluyendo la tripulación, pero temen que no haya sobrevivientes.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran humo en el sitio del accidente, que se produjo en un barrio residencial de Karachi, la ciudad más grande de Pakistán.

Los servicios de emergencia se dirigieron de inmediato a la zona, donde pudieron observar casas dañadas.

«El avión se estrelló en Karachi. Estamos tratando de confirmar el número de pasajeros, pero se estima que son 99 y ocho miembros de la tripulación», señaló Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad aeronáutica de Pakistán.

El vuelo estaba a punto de aterrizar cuando se precipitó cerca de Model Colony, un barrio de Karachi a unos 3.2 kilómetros del aeropuerto de Jinnah.

Soldados de la fuerza de reacción rápida del ejército paquistaní se dirigieron al sitio del accidente para ayudar en las tareas de rescate.

El accidente se produce poco después de que el país comenzara a permitir la reanudación de los vuelos comerciales tras la cuarentena.

Récord de seguridad

Pakistán tiene un récord de seguridad en aviación que denota altibajos, entre los que se incluyen una serie de accidentes aéreos.

En 2010, una aeronave operada por la aerolínea privada Airblue chocó cerca de Islamabad, dejando un saldo de 152 muertos.

Ese fue el peor accidente aéreo en la historia del país.

En 2012, un Boeing 737-200 operado por Bhoja Air chocó debido al mal tiempo cuando estaba por aterrizar en Rawalpindi. El accidente dejó 127 muertos.

Y, en 2016, un avión de Pakistan International Airlines se incendió mientras volaba del norte de Pakistán a Islamabad, dejando un saldo de 47 muertos.

Con información de: BBC News

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar