Pueblos Originarios

Dan apoyos a poblaciones indígenas ante Covid-19.

  • La acción de la Coepi en Chihuahua forma parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud; hasta el 28 de abril han sido ayudadas 3 mil 96 familias.

CHIHUAHUA, 20 de mayo del 2020.- La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), entregó dotaciones alimentarias entre la población de comunidades originarias, asentadas en zonas urbanas de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui, Camargo, La Cruz, Hidalgo del Parral y Casas Grandes.

La acción forma parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, establecido por el gobernador Javier Corral Jurado, para hacer frente a la contingencia por el Covid-19.

La última entrega se realizó el pasado fin de semana entre población ralámuli de las colonias Desarrollo Urbano, Up, Cerro de la Cruz, Nueva España, Díaz Ordaz, las comunidades otomí y mazahua, así como hogares específicos previamente identificados de la capital del estado. En total fueron 257 paquetes los distribuidos entre las familias indígenas.

Hasta el momento, en esta segunda etapa de entrega que comenzó el pasado 28 de abril, se han apoyado a 3 mil 96 familias de los pueblos ralámuli, mazahua, otomí, mixteco, chinanteco, nahua, ndé, mixe, zapoteco, huichol, purhépecha, cuicateco, huasteco, tzotzil y tzeltal, con 93 toneladas de alimentos.

En suma, han sido entregados 6 mil 49 dotaciones alimentarias a familias indígenas de comunidades urbanas de nueve municipios.   

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba