Salud y Belleza

5 hábitos extraños que en verdad son muy saludables

Con información de: iMUJER

Muchos métodos para mejorar la salud son bastante sencillos: perder peso, comer menos y hacer más ejercicio; para aumentar la energía, dormir más; para evitar la deshidratación, beber más agua. Otros, sin embargo, son totalmente contrarios a la intuición, ¡como estos hábitos extraños que en verdad son muy saludables!

1. Beber café para tener una mejor siesta

En un estudio japonés que examinó cómo sacar el máximo partido de una siesta, las personas que tomaron una siesta de 20 minutos después de beber unos 200 miligramos de cafeína (la cantidad en una o dos tazas de café), estuvieron más alerta y tuvieron un mejor desempeño en las pruebas de ordenador que los que sólo tomaron una siesta.

2. Para unos dientes sanos, no los cepilles después de comer

No te cepilles los dientes inmediatamente después de comer y beber, sobre todo si consumiste algo ácido. Las frutas cítricas y los alimentos ácidos, las bebidas deportivas, los tomates, la soda (dieta y regular) pueden ablandar el esmalte dental, dice Howard R. Gamble, ex presidente de la Academia de Odontología General. Cepillarse los dientes en esta etapa puede acelerar el efecto del ácido sobre el esmalte y erosionar la capa inferior. Gamble sugiere esperar 30 a 60 minutos para cepillarte.

3. Para usar un talle más pequeño de ropa, aumenta de peso

En realidad nos referimos al peso muscular. Si dos mujeres pesan 70 kilos y sólo una levanta pesas, esta última es más probable que entre en un pantalón de talla más pequeña que la que no hace pesas. Del mismo modo, una mujer de 70 kilos que levanta pesas muy bien podría llevar el mismo tamaño de pantalón que una mujer de 60 kilos que no hace ejercicio. La razón: a pesar de que un kilo de grasa pesa lo mismo que un kilo de músculo, el músculo ocupa menos espacio.

4. Para comer menos, come más

Tomar una merienda de 100 calorías de galletas o pretzels puede parecer virtuoso, pero es más probable que te haga sentir más hambre que si comes algo más sustancial, dice Amy Goodson, RD, nutricionista del Texas Health Ben Hogan Sports Medicine. «Comer pequeñas cantidades de hidratos de carbono no hace más que aumentar tu azúcar en la sangre y te dejan con ganas de más hidratos de carbono.» Goodson recomienda elegir una proteína, como la mantequilla de maní o queso con una manzana.

5. Evita las bebidas energéticas cuando estás cansada

Las bebidas energéticas contienen hasta cinco veces más cafeína que el café, pero el impulso que proporcionan es efímero y viene con efectos secundarios desagradables, como nerviosismo, irritabilidad y latido del corazón rápido, dice Goodson.

Aunque puedan parecer extraños, ¡estos hábitos en verdad son muy saludables!

Botón volver arriba