Presidencia

“Deseamos diálogo y solución pacífica pero no intervenimos”, López Obrador sobre Venezuela

  • Andrés Manuel López Obrador reiteró que desea que se priorice el diálogo y que se respeten los derechos humanos para que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo

Tras la crisis que se vive en Venezuela por el intento de un golpe de Estado encabezado por el autoproclamado presidente, Juan Guaidó, y el opositor Leopoldo López, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no intervendrá.

El (mensaje es) el mismo de siempre, apego a nuestra constitución, no intervención y autodeterminación a los pueblos, solución pacifica en los conflictos, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional. 

Además, reiteró que desea que se priorice el diálogo y que se respeten los derechos humanos para que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo.

Pero no intervenimos, porque el respeto al derecho ajeno es la paz, sentenció el mandatario federal.

Tras ser liberado por militares que apoyan al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó; Leopoldo López llamó a los venezolanos a un levantamiento.

En su cuenta de Twitter, López indicó que ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad.

He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe, escribió.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México y AFP

Botón volver arriba