Campanario

*** Campanario | 12 de marzo del 2020.

El presidente de México continúa victimizándose. Ahora al hacer el anuncio de inversión para los programas integrales de desarrollo, pide a senadores del PAN, que no hagan lo que hicieron los diputados de ese partido en la Cámara de Diputados, “que rectifiquen que no hagan lo mismo que sus colegas diputados,  sus compañeros de partido que votaron en contra. En el Senado –argumentó AMLO- pueden tener otra postura, en la cámara están en no aprobarnos nada, no apoyarnos nada, en lanzarse en contra de nosotros” y ahí vino la frase como estilete; “como algunos medios de información,  el Reforma y otros; ya es deporte”… Lo bueno que les pidió nada más su voto.

Varios países de mundo están tomando previsiones y medidas que podrían parecer drásticas acerca del coronavirus. México no. Pareciera que estamos –como país- situados en una isla. En verdad, nadie pretende ser ave de mal agüero, pero de acuerdo al escenario mundial, lo que sucede en México, no es normal. Ojalá estemos equivocados en la apreciación y  que el presidente de nuestra recia nación esté en lo correcto, pero y sino?

Ayer se dijo por parte del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de México en la conferencia de prensa que la manifestación del crimen organizado, ellos si se organizan, que sitiaron materialmente a Guanajuato, había sido solo “un evento publicitario sin base social”.

Todo mundo sabe que las acciones de quienes cerraron carreteras y materialmente “apretaron la garganta del estado” lo hicieron en represalia por la detención del suegro del “Marro”, quién es el mayor huachicolero en el país y que ya está extendiendo sus rutas de operación a otros rubros. Pero fue preferible hablar de otras cosas para evitar mencionar el tema del cual no hay una respuesta positiva.

Botón volver arriba