Economia

Publican decreto que establece Día del Tequila en México, será conmemorado el tercer sábado de marzo

México, 17 de enero del 2019.- Tras diversas gestiones de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, fue publicado el decreto en el Diario Oficial de la Federación que establece el Día del Tequila en México, el cual se celebrara el tercer sábado del mes de marzo de cada año.

Con este avance se logró reconocer la importancia de esta bebida ancestral en el país, cuya industria genera más de 70 mil empleos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González informó que la primera celebración del Día Nacional del Tequila, tendrá verificativo del 11 al 16 de marzo con el Tequila Cocktail Week en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Rodolfo González González, recalcó que una de cada tres espirituosas que se consumen en México es el tequila, lo que lo convierte en la bebida de mayor preferencia en el país.

Precisó, que en el territorio nacional se consumen alrededor de 80 millones de litros anuales.

González González, destacó que a nivel mundial el tequila llega a más de 120 países, alcanzando una exportación superior a los 222 millones de litros.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, resaltó también que durante el evento tendrá verificativo el concurso de mixología “Tequila Mixology Contest”, el cual impulsará en territorio nacional a los nuevos talentos del sector.

Dijo que los interesados en participar pueden visitar el portal www.dianacionaldeltequila.com, pues la convocatoria está abierta para bartenders amateurs, mexicanos, mayores de edad.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba