Hidalgo

Atilano Rodríguez destaca labor de maestras y maestros, durante primera sesión de los CTE

Pachuca, Hgo., 28 de Septiembre de 2018.- En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) correspondiente al ciclo 2018-2019, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, visitó la Escuela Secundaria General No. 5 “Jaime Torres Bodet”, ubicada en Pachuca, para acompañar a docentes y directivos, quienes expusieron y analizaron las fortalezas y oportunidades de mejora como plantel, que están plasmadas en la estrategia de su Ruta de Mejora.

Durante la visita, Atilano Rodríguez reconoció el esfuerzo y compromiso que cada uno de las y los docentes muestra en las aulas todos los días, ya que gracias a esto Hidalgo es hoy un referente nacional en la educación, “no es otra cosa sino el trabajo que llevan ustedes a cabo en las aulas con los jóvenes, dirigiéndolos e inculcándoles valores, amor por sus raíces, por su estado y por su país, lo que nos engrandece”, expresó el secretario.

Las y los docentes fueron escuchados por el secretario y las demás autoridades educativas que acudieron a esta visita, expusieron sus puntos de vista sobre el Modelo Educativo, los proyectos a futuro que como institución tienen con el fin de que el alumnado pueda desarrollar de mejor forma sus actividades, lo que contribuirá a la mejora de los aprendizajes.

El director del plantel, Lucio Zúñiga García, invitó a las autoridades a dar un recorrido por las instalaciones para mostrarles los tres murales que recientemente se inauguraron y que surgieron de la propuesta de dar identidad a la escuela, representando los valores que como institución tienen. Dichos murales fueron elaborados por integrantes de la Asociación Alfaro Siqueiros, quienes realizaron un gran trabajo al reflejar parte de lo que la institución educativa representa para toda la comunidad.

Botón volver arriba