Deportes

Esta semana se inicia la Paralimpiada Nacional

Pachuca, Hgo., 20 de agosto del 2018.-Por segundo año consecutivo, el estado de Colima fue designado sede para la última etapa de la Paralimpiada Nacional, que se inicia esta semana con la reunión técnica que tendrá lugar este jueves y al día siguiente está programado el arribo de las delegaciones participantes.

En la edición 2017 la delegación de Hidalgo culminó en la media tabla en el puesto 17 de los 33 participantes, pues a las entidades se sumó un equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, que por cierto terminó en el penúltimo lugar del medallero.

La representación hidalguense entonces sumó 32 preseas en total, de las cuales 17 fueron de oro, 11 de plata y las restantes cuatro de bronce; el reto por supuesto será superar esas cifras a partir de este sábado en que se iniciarán las competencias en seis de las 12 que integran el programa.

En la búsqueda por mejorar el crecimiento del deporte adaptado en México, se impartió el taller de Definición, Planificación y Evaluación de las Cargas de Entrenamiento para personal técnico del deporte Paralímpico en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

El objetivo principal de este curso es que los directores técnicos, entrenadores y auxiliares cuenten con los conocimientos necesarios para aplicar una metodología en donde definan, planifiquen y evalúen con éxito las cargas de entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento.

Juan Alfredo Ranzola Ribas y Rafael García Franco, asesores metodológicos del área de Calidad para el Deporte, impartieron el taller a 65 entrenadores de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, Federación Mexicana de Deportes para Sordos y Federación Mexicana de Deportistas Especiales, así como al área psicológica.

Botón volver arriba