Salud y Belleza

9 hábitos alimenticios que creemos saludables (pero en realidad no lo son)

16 de noviembre de 2016.- Poco a poco, los hábitos saludables están dejando de ser una moda pasajera para convertirse en verdaderos estilos de vida. Como consecuencia, cada vez hay más personas en la búsqueda del equilibrio entre las responsabilidades, la alimentación saludable, el ejercicio y esos gustitos que tan bien nos hacen.

La travesía no es nada fácil y conlleva más de un desafío. ¿Por ejemplo? Discernir qué es verdadero y qué es falso en un caudal cada vez mayor de información.

Pero, por fortuna, podemos ayudarte a desenmascarar todos esos datos que pueden estar ocupando espacio en tu mente y en realidad no te sirven para nada.

¡Mira a continuación!

Los alimentos sin gluten te harán perder peso

Eliminar el gluten de la dieta es una tendencia cada vez más popular, a pesar de que la mitad de las personas que toman esta decisión ni siquiera sufren una intolerancia. Los productos sin gluten han ganado tan buena fama que muchos creen que estos los ayudarán a bajar de peso cuando en realidad tienen hasta más calorías que los tradicionales.

Por lo tanto, solo mantente alejado del gluten si eres celíaco o padeces alguna intolerancia a este.

100 calorías, muchas caras

Si bien una banana y una pequeña barra de chocolate tienen ambas 120 calorías aproximadamente, sus propiedades son muy diferentes. Esto significa que sus efectos en el apetito, las hormonas y el metabolismo difieren.

¡Ve por la banana!

¿Carbohidratos? ¡Qué locura!

El hecho de que esos 4 trozos de pastel que comes todos los días sean los culpables de que tu pantalón se sienta más ajustado no significa que a partir de ahora tengas que renunciar a toda la familia de carbohidratos.

Muchas personas eliminan todas la harinas de su dieta creyendo que esa es la manera más efectiva de bajar de peso, pero lo único que lograrás con eso será asegurarte una deficiencia de nutrientes, como las vitaminas B y la fibra.

¿Nuestra recomendación? Consume carbohidratos complejos tales como el pan integral y verás que no tiene sentido prohibirlos (recuerda: todo con moderación).

»La fruta tiene mucho azúcar»

Sí, la fruta contiene fructosa que es la versión natural del azúcar y les da dulzura. De todas formas, es casi imposible que la fruta provoque un aumento de peso si la consumes en la cantidad recomendada. Además, está repleta de fibra, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes que no deberías sacrificar por este mito.

Nada de snacks

A pesar de que creas lo contrario, nada puede ser más dañino para tu metabolismo que estar muchas horas sin comer. Esto lo enlentece y hace que el cuerpo queme menos calorías. Todo lo que lograrás con esto será llegar con el doble de hambre a la cena, lo que hará que de hecho comas el doble.

Recomendación: siempre lleva contigo una manzana o el snack saludable que más te guste.

 

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba