8 columnas

04 de Enero de 2017

El Universal

Trump deja a México sin 3,600 empleos.

Todavía sin asumir la presidencia, la presión de Donald Trump a empresas estadounidenses se tradujo en la pérdida de dos proyectos que generarían alrededor de 3 mil 600 nuevos empleos en México. Ford anunció ayer la cancelación de una inversión por mil 600 millones de dólares para construir una nueva planta en San Luis Potosí, donde fabricaría los autos compactos Focus y C Max, creando 2 mil 800 empleos directos.

Reforma

Sacude a peso frenón de Ford.

Washington.- A 17 días de tomar posesión como Presidente de Estados Unidos, la presión de Donald Trump sobre la industria automotriz llevó ayer al dólar a un nuevo récord frente al peso. En ventanillas bancarias, la moneda estadounidense llegó a 21.40 pesos luego de que Ford cancelara la inversión por mil 600 millones de dólares en una planta de autos Focus en San Luis Potosí. También en mercados extranjeros se registró un máximo histórico de 21.11.

Milenio

 

Usan gasolinazo para saquear y vandalizar.

A tres días del aumento en los precios de los combustibles 1400 gasolineras han sido vandalizadas, principalmente en Ciudad de México, Chiapas, Estado de México y Veracruz. La jornada de ayer dejó saqueos en estaciones de servicio y negocios, al menos 19 cercos carreteros, diez bloqueos en terminales de almacenamiento de Pemex, toma de oficinas de gobierno, así como retención de pipas con hidrocarburos.
Jornada

Presiona Trump y Ford cancela planta en SLP.

Michigan. La empresa automotriz estadunidense Ford anunció este martes la cancelación de una inversión por mil 600 millones de dólares en una fábrica en México, y en su lugar empleará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, luego de ser seriamente criticada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio de la gigante automotriz ocurre en momentos en que Trump aumenta las presiones sobre las grandes empresas estadunidenses para que traigan de retomo al país sus plantas de producción o ensamblaje y ayuden a crear puestos de empleo.

El Sol de México

Frena Ford arribo de empresas a SLP.

La volatilidad en los mercados financieros retomó fuerza ayer, apenas el segundo día hábil de 2017, y en medio de ella, tras el anuncio de Ford Motor Company, de cancelar una inversión de mil 600 millones de dólares, prevista para edificar una nueva planta de montaje de vehículos en el Estado de San Luis Potosí, el dólar de ventanilla alcanzó un nuevo récord de 21.48 pesos a la venta, 32 centavos más que al cierre del lunes, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer.

 

Excelsior

Burocracia exenta el gasolinazo.

A legisladores y secretarios de Estado, entre otros funcionarios y servidores públicos de la alta burocracia, no les cuesta el aumento a las gasolinas. A través de vales o monedero electrónico, senadores y diputados federales recibieron 13.9 millones de pesos en 2016 para pagar su combustible. Para 2017, la Cámara de Diputados aumentó dicha partida al pasar de 7.7 millones de pesos a 9.3 millones de pesos. A detalle, los senadores de la Mesa Directiva gozan de una tarjeta de diez mil pesos al mes para los combustibles.

La Razón

Ford cancela inversión y deja de crear más de 12 mil empleos en México.

La empresa automotriz Ford anunció la cancelación de su planta en San Luis Potosí, la cual atraería una inversión por mil 600 millones de dólares. Con ello, la firma estadounidense frenó la generación de más de 12 mil 800 empleos, dos mil 800 de ellos serían directos, y no se producirán los 150 mil autos anuales que empezaría a fabricar en 2018, como se informó previamente.

El Financiero

Presiona Trump a Ford y cancela inversión en SLP.

La propuesta de recortar impuestos y reducir la regulación a las empresas para que no se vayan de EU hizo que Ford cancelara ayer su inversión de mil 600 millones de dólares en SLP. La política de pro-crecimiento de Trump es viable, creemos que las reformas fiscales y regulatorias impulsarán la competitividad de EU y hará resurgir la manufactura americana, dijo MarkFields, CEO de la armadora, en un mensaje a los trabajadores. En SLP se iban a generar 2 mil 500 empleos. Ildefonso Guajardo, titular de Economía, en entrevista, dijo que Ford compensará los gastos que el estado realizó y que espera que esto no influya en las decisiones de otras corporaciones. 

EL ECONOMISTA

Ford mete reversa y le pega al peso.

Primero fue Carrier y ahora Ford: las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, siguen generando estragos sobre México. Ford Motors Company se desdijo de sus afirmaciones de que no cancelaría inversiones en México y anunció que no invertirá los 1,600 millones de dólares que destinaría a nuevas instalaciones en San Luis Potosí, México, y en cambio invertirá 700 millones de dólares en su planta de Flat Rock Michigan, Estados Unidos.

Botón volver arriba