Salud y Belleza

5 razones por las que amamos el aguacate

El aguacate es un cremoso y delicioso superalimento que está repleto de proteínas, ácidos grasos omega 3, y 20 nutrientes esenciales como el potasio, la vitamina E y varias vitaminas B, incluyendo el ácido fólico. Y si estas razones no te hacen amarlo, ¡te contamos cuáles son las otras 5 razones por las que amamos el aguacate!

1. Aporta grasas buenas que reducen el colesterol

La mitad de un aguacate de tamaño mediano contiene alrededor de 138 calorías y 14,1 gr de grasas, pero se trata de grasas buenas  – grasas monosaturadas – que pueden ayudar a regular los niveles de colesterol cuando se consumen regularmente.

Y mantener los niveles de colesterol bajos ayuda a mantener el corazón sano.

2. Alto contenido de carotenoides

El aguacate está lleno de carotenoides, que el cuerpo puede convertir en vitamina A.

Y los carotenoides son poderosos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón, así como mejorar tu respuesta inmune a las infecciones.

3. Excelente para los huesos y la visión

Comer la mitad de un aguacate aporta aproximadamente 25% de la ingesta diaria recomendada de vitamina K, por lo que el aguacate es bueno para la salud ósea, ayudando a aumentar la absorción de calcio y reduciendo la excreción urinaria de calcio.

También contiene luteína y la zeaxantina, dos fitoquímicos que son esenciales para la salud ocular y que actúan como antioxidantes en los ojos.

4. Mejora la digestión

El aguacate es alto en fibra, con aproximadamente 12-14 gramos por unidad, por lo que es bueno para mantener un sistema digestivo saludable y reducir el riesgo de cáncer de colon.

5. Increíblemente versátil y delicioso

Quizás una de las razones más importantes para nosotras es que el aguacate es increíblemente versátil: puedes prepararlo casi de cualquier manera, ya sea en un bocadillo, batido, postre, ensalada o plato principal. Y seamos honestas: ¡su sabor es delicioso!

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba