Salud y Belleza

5 beneficios de la vitamina C que no deberías pasar por alto

01 de diciembre de 2016.- Siempre me dijeron que la vitamina C es importante para evitar los resfríos. Mi mamá me daba siempre naranjas durante el invierno y creas o no, ¡me mantenían sana! Nunca me resfriaba ni nada que se le pareciera. No sé si fue porque leyó en algún lado que la vitamina C era excelente para este propósito o si solo se trató de intuición maternal, ¡vaya uno a saber!

Me costaba creer que este fuera el único beneficio de la vitamina C, así que decidí investigar un poco sobre el tema: ¡estas son todas las ventajas de consumir esta vitamina!

1. Bajarás más de peso

como superar la meseta en el proceso de adelgazar

Según la revista del Colegio Americano de Nutrición, quienes consumen más cantidad de vitamina C pierden un 30 % más de grasa durante el ejercicio que quienes no lo hacen. Esto se debe a que esta vitamina contribuye a regular la oxidación de las grasas y el gasto de energía. Entonces, cuando los niveles de esta vitamina son suficientes, el cuerpo hace su trabajo de manera más eficiente.

2. Protege tu piel de los rayos UV

Beneficios de tomar sol

Sabemos lo peligroso que está el sol hoy en día. Consumir vitamina C podría disminuir el riesgo de desarrollar melanoma. También protege la piel contra las manchas de sol, cuando se la aplica en forma tópica.

3. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Como cuidar el corazon y mantenerlo sano

Diferentes estudios epidemiológicos hallaron quienes consumen vitamina C de forma regular experimentan menores riesgos de sufrir enfermedad cardíacase hipertensión.

4. Previene los resfríos

Las causas del contagio de la gripe 2

¡Mi madre tenía razón! La vitamina C tiene la capacidad de prevenir los resfriados siempre y cuando se la acompañe de las otras vitaminas para que el sistema inmune trabaje de forma óptima.

5. Reduce la inflamación

remedios caseros para la inflamacion de vientre 1

Se sabe que la inflamación es la forma en la que nuestro cuerpo reacciona al estrés, a los contaminantes e inclusive a las sesiones demasiado largas de ejercicio. Todos estos factores potencian la producción de radicales libres, que dañan las células. La vitamina C combate dichos radicales libres y ayuda al cuerpo a eliminar la inflamación.

¿Sospechabas que esta vitamina podía ser tan beneficiosa para tu organismo?

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba