Efemérides

24 de Enero:

 

76 a. C. Nace el emperador Romano Adriano Publio Elio, su reinado marcó el fin de la expansión del Imperio Romano fue gran promotor y mecenas de las artes. Escribió versos y prosa y mandó construir el Ateneo, el templo de Venus y de Roma y su mausoleo.

1712.- Nace Federico “El grande”, rey de Prusia de 1740 a 1786, se distinguió por su preferencia a la vida cortesana, la música y la literatura francesa y es considerado el máximo representante del despotismo ilustrado. Fue autor del anti Maquiavelo.

1941.- Nace el cantante y compositor Estadounidense Neil Leslie Diamond, considerado como una de las leyendas vivas de la música. Tiene 40 años de actividad artística, más de 110 millones de discos vendidos y se hizo famoso con su éxito “Sweet Caroline”.

1965.- Muere el estadista y militar inglés Sir Winston Churchill, llamado el Bulldog Inglés. Es reconocido como uno de los más importantes políticos del siglo XX y por su participación en la Segunda Guerra Mundial, fue premio Nobel de Literatura de 1953 por su obra literaria sobre la guerra.

1992.- Muere el arqueólogo mexicano Ignacio Bernal, fue miembro del Colegio Nacional. Entre sus obras destacan “Tenochtitlán en una isla”, “Mesoamérica periodo indígena” y “El mundo olmeca”, entre otras.

Botón volver arriba