Efemérides

28 de Octubre:

 

312.- El Imperio Romano acepta el Cristianismo. Constantino «El Grande» emperador romano, derrota a Majencio en el puente Mulviano, en Roma, batalla que marcó la aceptación oficial del cristianismo por el Imperio Romano.

1492.- Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba. Colón creyó que había llegado al Continente y que ese territorio formaba parte de Asia.

1704.- Muere John Locke, filósofo inglés.

1888.- En Nueva York, Estados Unidos se inaugura la estatua de La Libertad. El monumento que mide 46 mts de altura fue ideado por un comité franco americano. Francia hizo el obsequio a Estados Unidos como símbolo duradero de la amistad entre franceses y norteamericanos.

1892.- Emile Reynaud presenta en París sus «Pantomimas luminosas», consideradas las primeras películas de dibujos animados.

1920.- Murió en la ciudad de México con el cargo de Senador por su estado San Luis Potosí, el periodista revolucionario Juan Sarabia precursor de la revolución mexicana y quien junto con los hermanos Flores Magón participó en contra de la dictadura de Porfirio Díaz.

1955.- Nace Bill Gates, informático, empresario estadounidense.

Botón volver arriba