8 columnas

12 de Julio del 2015

Captura-de-pantalla-2015-03-05-a-las-10.00.04-300x59

Roban predios

Alberto Acosta

Cd. de México, México (12 julio 2015).-   Tenga cuidado: cada vez es más recurrente el intento de despojo de propiedades en zonas residenciales y colonias de clase media, según vecinos y expertos del sector inmobiliario.

De hecho, en no pocas ocasiones el despojo se concreta con ayuda de invasores, refieren las fuentes.

El modus operandi, en el que participan particulares y empleados de empresas inmobiliarias, consiste, en primer lugar, en ubicar propiedades desocupadas.

Después, buscan los datos de los dueños en el Registro Público de la Propiedad y los demandan por supuestas deudas, litigios que suelen terminar en embargo debido a que los dueños nunca se enteran de la demandas, pues los citatorios son entregados en la propiedad abandonada.

Captura-de-pantalla-2015-03-07-a-las-11.00.50-300x60

“Chapo” se fugó por orificio de 50×50 cm

Joaquín Guzmán Loera escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano a través de un orificio de 50 centímetros de ancho por 50 de largo, que lo comunicó por un túnel más amplio equipado con iluminación, informó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

En un mensaje a medios, el funcionario explicó que el túnel por el que se escapó el líder de Cártel de Sinaloa estaba equipado con ventilación e iluminación, además de que había una motocicleta adaptada sobre rieles.

Monte Alejandro Rubido detalló que el túnel desembocaba en una obra negra en la colonia Santa Juanita, en inmediaciones del penal ubicado en el Estado de México.

Por la evasión, autoridades interrogan a guardias y custodios, además de que no se permitirá el relevo de turnos de personal de seguridad en el centro penitenciario.

“18 elementos de diversas áreas del penal están siendo trasladados ala Ciudad de México para ser interrogados en las instalaciones de SEIDO”, dijo.

Pasaje desemboca en un inmueble en obra negra, donde se hallaron objetos que indicaban presencia de trabajadores.

excelsior-300x46

‘El Chapo’ se escapó por un túnel de 1.5 kilómetros

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- Monte Alejandro Rubido,comisionado nacional de Seguridad, confirmó que Joaquín “El Chapo” Guzmán se escapó durante la noche de este sábado del penal de máxima seguridad del Altiplano a través de un túnel de un kilómetro y medio, que iniciaba en el área de regaderas.

En conferencia de prensa este domingo, detalló que el túnel por el que escapó el narcotraficante tenía una boca de 50 por 50 centímetros y un metro y medio de profundidad.

Este conducto se enlazaba con un túnel, con un descenso de 10 metros, el cual tenía una escalera y conectaba con otro túnel con una altura aproximada de 1.7 metros y con una longitud de más de mil 500 metros.

“Dicho orificio comunica a su vez con un conducto vertical de aproximadamente 10 metros de profundidad, habilitado con una escalera, así se llega hasta un túnel con dimensiones aproximadas de 1.7 metros de altura y de 10 a 80 cm de ancho, mismo que se extiende por una longitud aún indeterminada pero que en línea recta de punto a punto representa más de mil 500 metros.”

“El Chapo” se encontraba en el área de tratamientos especiales y cerca de las 20:00 horas recibió unmedicamento.

El comisionado Rubido indicó que al momento que loscustodios se dieron cuenta mediante acciones devideovigilancia de la ausencia de Joaquín Guzmán Loera, tras ingresar al área de regaderas, se revisó el lugar y confirmaron la fuga de “El Chapo”.

Ahí se encontraron tubos de PVC que presumiblemente se utiliza para la ventilación.

Agregó que el túnel tenía alumbrado, y una motocicletaadaptada sobre rieles que podría servir para haber sacado la tierra del túnel y transportar las herramientas utilizadas.

Agregó que se encontraron en el pasaje, herramientas para construcción, tubos de PVC, tanques de oxígeno, recipientes con combustible, madera de cimbra entre otros objetos.

Mencionó que en la casa se encontró herramienta, que hace suponer había personal laborando o veladores cuidando el inmueble.

Por esta situación se activó el protocolo de vigilancia, en las inmediaciones del penal del Altiplano y en las carreteras que conectan el Distrito Federal con el Estado de México, así como con municipios y estados vecinos.

Asimismo, se activó el código rojo en el penal, por lo que nadie entraría ni saldría del mismo y 18 el personas que se encontraban en ese turno están siendo investigado y trasladado a la SEIDO  en la Ciudad de México.

Indicó además que al conocer el hecho se trasladó al penal junto con el subprocurador de la SEIDO para conocer la situación.

En el penal, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Finalizó el comisionado nacional de Seguridad indicando se seguirá informando conforme se tengan avances en la investigación.

la-cronica-300x62

Despliegan 700 federales en poliducto norte de Pemex

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que 700 elementos federales fueron desplegados en el operativo de seguridad y vigilancia en torno a un poliducto que abarca los municipios de Ciudad Madero, Tamaulipas, y Cadereyta de Jiménez, Nuevo León.
La implementación del operativo es en el marco de las acciones emprendidas de manera coordinada entre la Policía Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex), tendientes a inhibir el robo y la extracción ilegal de combustible.
Según la CNS, dicho poliducto representa uno de los más importantes del norte del país para el abasto de hidrocarburos.

Señaló que en últimas fechas, este poliducto se ha visto vulnerado por grupos delictivos que realizan actividades ilícitas.
“Por ello, la Policía Federal, a través de sus Divisiones de Gendarmería, Inteligencia, Fuerzas Federales y Seguridad Regional, a partir de este 11 de julio mantendrá presencia permanente en las inmediaciones del poliducto”, indicó.
A lo largo de 486 kilómetros, los elementos federales realizarán labores de inteligencia, seguridad y vigilancia en tierra y por aire, con el fin de generar las condiciones para garantizar el flujo de combustible.

Como parte del dispositivo de seguridad, los efectivos federales efectuarán recorridos por las carreteras aledañas, además de establecer puntos de inspección a vehículos que transportan hidrocarburos, y reforzarán las acciones de patrullaje para detectar alguna actividad irregular.
“La presencia de la Policía Federal se reforzará día y noche con dos helicópteros que realizarán patrullajes aéreos en las inmediaciones del poliducto, además de unidades no tripuladas que apoyarán a la vigilancia”, enfatizó la CNS.
Las actividades de la Policía Federal estarán coordinadas desde un puesto de mando que permitirá atender en tiempo real y de manera oportuna cualquier situación, de manera conjunta, con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex.
Cabe destacar que la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, trabaja en plena coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como con la Procuraduría General de la República (PGR), quienes colaboran en este operativo con el fin de realizar acciones en favor de la ciudadanía.

Botón volver arriba