Efemérides

22 de diciembre:

 

1815.- Muere fusilado el sacerdote e insurgente mexicano José María Morelos y Pavón, quien se une a la causa de Miguel Hidalgo y Costilla, convocando e instalando el primer Congreso Independiente, del que surge la Constitución de Apatzingán.

1859.- Nace el periodista y poeta modernista mexicano Manuel Gutiérrez Nájera, autor de obras como «Cuentos frágiles», «Poesía» y «Cuentos de color de humo».

1860.- En México, fuerzas conservadoras del presidente Miguel Miramón son derrotadas en las lomas de Calpulalpan por el ejército republicano de Benito Juárez. Con este triunfo termina la Guerra de Reforma.

1949.- Nacen los gemelos estadunidenses Maurice y Robin Gibb, integrantes del grupo The Bee Gees, del cual también forma parte su hermano mayor Barry. La banda es parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

1976.- Muere el periodista, novelista y político mexicano Martín Luis Guzmán, autor de obras como «El águila y la serpiente», «La sombra del caudillo», «Memorias de Pancho Villa», «Muertes históricas» e «Islas Marías».

Botón volver arriba