Salud y Belleza

14 remedios para aliviar las agruras que quizá no conocías

16 de diciembre de 2015.- Las agruras (o acidez estomacal) es un malestar muy común y bastante desagradable. Se activa cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago y provoca que te sientas como si alguien hubiese prendido una pequeña hoguera en tu pecho que arde hasta el cuello.

Si has tenido agruras, sabes que los medicamentos pueden ayudarte a calmar el ardor, pero los remedios naturales pueden ser otra manera de obtener alivio.

A continuación te mostraremos 14 remedios muy simples para aliviar las molestias de la acidez estomacal.

#14 Almendras

Las almendras son especialmente buenas para la digestión debido a su alto contenido de aceite, que neutraliza el ácido del estómago. Toma un puñado de 15 a 20 almendras y media hora después, tu acidez debe desaparecer.

#13 Jugo de aloe vera

Así como el aloe vera reduce la inflamación en la piel, también enfría el estómago y proporciona alivio a la acidez. El jugo de aloe vera tiene una larga historia de uso como remedio casero natural para aliviar el ardor de estómago. Recuerda que sólo debes tomar el jugo de aloe vera preparado específicamente para el estómago.

#12 Vinagre de manzana

Mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana en media taza de agua o jugo de manzana y bebe inmediatamente después de cada comida. Verás como calma tus problemas de estómago y provoca un alivio digestivo. El vinagre de manzana también se puede tomar en forma de tableta o cápsula.

#11 Manzanas

Incluso una rebanada de manzana puede calmar la producción de ácido y reducir la sensación de ardor. Las manzanas neutralizan el ácido en el estómago en unos 5 minutos.

#10 Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un antiácido natural. Mezclar entre 1/2 y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua neutraliza el ácido y alivia temporalmente el ardor de estómago causado por el reflujo ácido.

Si tiene acidez estomacal con regularidad, evita el uso de este recurso, ya que tiene un alto contenido en sal y podría causar efectos secundarios como hinchazón y náuseas.

#9 Albahaca

Las hojas de albahaca también ayudan en el alivio de la acidez estomacal, así como para combatir las náuseas. Mastica de 2 a 3 hojas de albahaca para minimiza el ácido del estómago.

#8 Suero de leche

Para ayudar a aliviar la acidez estomacal, intenta tomar media taza de suero de leche. También se recomienda beber leche entera regular, pero los efectos del alivio de la acidez no es tan rápido.

#7 Té de hinojo

De acuerdo con los herbolarios, el té hecho de anís, alcaravea, o semillas de hinojo puede aliviar el ardor de la acidez estomacal. Añade 2 cucharadas de cualquiera de ellos a 1 taza de agua hirviendo, dejar reposar durante 10 minutos, cuélalo y bébelo.

#6 Ajo

A pesar de que muchas personas culpan al ajo por su acidez, un diente o dos pueden quitar el ardor tan rápido como llegó.

Mastica un diente de ajo, cuando se produzca la acidez estomacal, o almacena unos dientes de ajo en vinagre de sidra de manzana, y bebe un sorbo del líquido cuando se llegue la acidez estomacal.

#5 Jengibre

El jengibre fresco es uno de los remedios más antiguos para la acidez estomacal. También se utiliza para ayudar a tratar las náuseas. El jengibre se puede añadir a los alimentos cuando se cocinan, comerse crudo o preparase como té de jengibre.

#4 Olmo

El olmo se ha utilizado en los remedios a base de hierbas durante siglos para tratar una variedad de enfermedades. Este extracto de árbol espesa la capa de revestimiento mucoso del estómago creando una barrera más fuerte contra el ácido.

Añade una cucharadita de polvo a una taza de agua caliente, y bebe un par de tazas durante todo el día.

#3 Cúrcuma

La cúrcuma ayuda a estimular la digestión y prevenir la acumulación de ácido. Si no desea utilizar la cúrcuma en tu cocina, está disponible en forma de cápsula y se puede tomar antes de las comidas.

#2 Jugo de piña

Beber 4 onzas de jugo de piña después de las comidas, es altamente eficaz en la reducción del ardor de estómago. La piña contiene bromelina, que es una enzima que ayuda a controlar los niveles de ácido clorhídrico en el estómago.

#1 Mostaza

La mostaza es un remedio poco conocido y sorprendente para el ardor de estómago. La próxima vez que tengas un ataque de reflujo ácido, toma una 1 cucharadita de mostaza con ½ vaso de agua.

Al parecer, el colorante amarillo (la cúrcuma), ha sido durante mucho tiempo utilizado para los trastornos digestivos.

 

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba