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Pone en marcha IMSS nuevo modelo institucional para la competitividad en Delegación Hidalgo


Pachuca, Hidalgo, a 13 de marzo 2014

  • El objetivo es brindar los mejores procesos y resultados en los servicios que se brindan a derechohabientes y usuarios en general

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha el Modelo Institucional para la Competitividad (MIC), en la Delegación Hidalgo, dio a conocer la titular nacional de la Unidad de Organización y Calidad en la Institución, Alcira de Jesús Vásquez Corral.

En el marco de la realización del Taller para la Implementación y Mantenimiento del MIC, la funcionaria explicó que a través de este modelo se conocerán las mejores prácticas en las delegaciones y en las unidades médicas, de especialidades, y administrativas, a fin de lograr documentarlas e institucionalizarlas.

Señaló que el Modelo de Competitividad Efectividad y Resultados Institucionales (Moceri), fue un instrumento que dio grandes satisfacciones, pero todos los modelos deben evolucionar hacia nuevas tendencias y con el cambio de gobierno federal, alineado al Plan Nacional de Desarrollo y al Plan Institucional del IMSS,  ha sido posible crear el Modelo Institucional para la Competitividad.

“El nuevo modelo será un apoyo para mantener un clima laboral saludable, al dar mejores resultados y mejorar la comunicación entre las diversas áreas; a través de autodiagnósticos y análisis se podrán mejorar todos los procesos por medio de los cuales se brinda servicio a los derechohabientes y usuarios en general”, mencionó.

Por su parte, la titular de la Delegación del IMSS en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, señaló que el propósito es brindar los mejores procesos y resultados, con servicios acordes a las necesidades de los usuarios; lo cual es un gran reto del cuerpo de gobierno delegacional, y es la esencia del Modelo de Competitividad que consolidará el trabajo en equipo.

“Hidalgo será un ejemplo para la suma al objetivo de lograr resultados competitivos. Lo cual significa tener habilidades, conocimientos, valores y sobre todo, actitud para convertir las áreas de oportunidad en soluciones, ser congruentes en el equipo de trabajo con lo que se planea y lo que se hace. A los usuarios no les podemos fallar, trabajemos unidos, demos respuestas oportunas, generemos acciones que sean efectivas y asumamos el reto de avanzar hacia la excelencia”, dijo.

La delegada Osorio Chong reiteró que para ser competitivos “se requiere decisión, compromiso, tener la cultura de medición y seguimiento, documentar lo que se realiza, ser líderes predicando con el ejemplo, y tener una planeación alineada a los ejes rectores que nos marca el doctor José Antonio González Anaya, Director General del IMSS”.