Home / Estatales / El Instituto Federal Electoral, lanza convocatoria para el primer concurso público 2013-2014, exclusivo para mujeres.
02 ife

El Instituto Federal Electoral, lanza convocatoria para el primer concurso público 2013-2014, exclusivo para mujeres.


Pachuca Hgo; 01 de octubre de 2013

 

El Instituto Federal Electoral, a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral dio a conocer las bases y requisitos que deben cubrir las ciudadanas interesadas en postularse por un cargo del Servicio Profesional Electoral en el Primer Concurso Público 2013-2014, exclusivo para mujeres.

José Luis Ashane Bulos, Vocal Ejecutivo de la Junta Local en el estado de Hidalgo, explico que esta convocatoria es dirigida por primera vez, única y exclusivamente para las mujeres, como  estrategia del Instituto para buscar un equilibrio de género respecto al porcentaje de las plazas ocupadas en la estructura IFE.

Esta medida especial de carácter temporal mencionó, se lleva a cabo bajo una perspectiva de género que sin desconocer las situaciones que viven las mujeres mexicanas en general en aspectos culturales y sociales en términos de desigualdad, el Instituto Federal Electoral  hace un especial énfasis en esta situación y  por ello aprobó esta convocatoria a favor de coadyuvar al equilibrio en la plantilla laboral.

Estas acciones del Instituto Federal Electoral en materia de género dijo, se han emprendido en perspectiva de género a partir del 2008 al interior del organismo y en esta ocasión se fortalece a través de esta convocatoria, para lograr el objetivo de equilibrio.

Expresó que las aspirantes que deseen participar en la Primera Convocatoria del Concurso Público deberán registrarse e inscribirse a través de la dirección electrónica que para tal efecto se establezca en la página de internet del Instituto: www.ife.org.mx.

Dio a conocer que el periodo de inscripción iniciará una vez que concluya el plazo de 10 días naturales establecidos para la publicación y difusión de la Convocatoria y, concluirá a los 10 días naturales posteriores a su inicio.

Así mismo dijo que las aspirantes podrán concursar hasta por dos plazas, siempre y cuando reúnan los requisitos indispensables que la convocatoria establece.