Salud y Belleza

¿Consumir fibra puede liberarnos del CÁNCER?

04 de febrero de 2016.- ¿Será que hemos encontrado otra gran aliada para vencer al cáncer?

Las mujeres que consumen más fibra en su infancia y adolescencia disminuyen sus riesgos de padecer cáncer de mama, según estudios recientes.

¡Es asombroso!

El GRAN estudio

El estudio publicado por la revista Pediatrics asegura que consumir de fibra disminuye las probabilidades de sufrir de cáncer de mama, sobre todo si este nutriente se consume durante la infancia y la adolescencia.

Antes se habían realizado otros estudios similares que no pudieron confirmar la correlación entre la fibra y el riesgo de contraer cáncer de mama. Pero, por fortuna, este nuevo estudio verificó el vínculo entre el consumo de frutas, vegetales y crereales y la disminución de la aparición de este tipo de cáncer.

Información recomendada: ¡ATENCIÓN! ¿Cuándo el dolor en los pechos es para preocuparse? 

¿Qué resultados se obtuvieron?

El Doctor Harden de la Universidad de Duke Medical Center en Durham, Carolina del Norte, nos indica que: «Estos nuevos resultados se suman a la evidencia de que la fibra puede ser de protección para algunas mujeres, y que el consumo de fibra en un determinado momento de la vida puede ser importante».

Además, agregó que: «tiene sentido biológico el consumo de fibra durante la adolescencia” porque «ese es el momento en la vida cuando los senos y el resto del organismo se está desarrollando».

¿En qué se basan estos estudios?

Los resultados del nuevo estudio se basan en 44.000 casos de mujeres de entre 30 y 40 años. Se les realizaron preguntas sobre cómo había sido su alimentación durante la infancia y la adolescencia y se llegó a la conclusión de que las mujeres que consumíanavena u otro tipo de alimentos con fibra tenían muchos menos riesgos de contraer este tipo de cáncer.

Dentro de este conjunto de mujeres, aquellas que consumieron durante un 20% de su infancia alimentos con fibra disminuían un 19% sus probabilidades de desarrollar cáncer. En cuanto a las que incrementaron el consumo de fibra durante la adolescencia, ellas redujeron el riesgo de contraer la enfermedad en un 16%.

Cuando hablamos de la ingesta de fibra, debemos hacer hincapié que se trata de unos 25 gramos al día que puedes incorporar a tu vida gracias a la avena, todo tipo de frutas y verduras. Así que…

¡A comer fibra!

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba