Noticias Generales

Reyes Magos reciben cartas de niños y niñas en el Palacio Postal

México, 03 de enero de 2018.- Duendes y otros seres fantásticos que acompañaron hasta el pasado 24 de diciembre a Santa Claus, y ahora a Melchor, Gaspar y Baltazar, corren de un lado a otro del Palacio Postal Mexicano (SPM) para ayudar a niños y niñas a redactar su cartita en la que piden a esos tres Reyes Magos que hagan realidad sus sueños e ilusiones.

Esos seres fabulosos, que ante los ojos de los adultos son trabajadores del Servicio Postal Mexicano, orientan a las criaturas que con un resplandor que sólo a esa tierna edad y sólo por estos días se tiene en los ojos, dictan en sus cartas listas, a veces largas a veces cortas, de juguetes y otros artículos de uso cotidiano que desean recibir el próximo 6 de enero.

Ese mundo ideal, con escenografías de paisajes que a cualquier edad se antojan mágicos e inalcanzables porque pertenecen al universo de la fantasía, enmarcan tan significativo e importante momento para cada infante. Los padres únicamente alcanzan a ver que se trata de una actividad lúdica del SPM, cuyos buzones lucen llenos de esas misivas prodigiosas.

Los duendes, con voces tiernas y bondadosas, dan indicaciones a los niños. “Escriban con claridad su nombre o nombres y apellidos, dirección completa con calle, número exterior e interior, código postal, colonia y entidad federativa. Esos datos, que son suyos, son los del re-mi-ten-te, o sea cada uno de ustedes”, indican afables a los sobreexcitados chicos.

Juguetes electrónicos y tradicionales, ropa, zapatos, tenis, dinero en efectivo, son los regalos solicitados por la mayoría; algunos piden relojes y computadoras, y hoy no faltó quien pidiera el regreso del padre ausente o de la mascota perdida. “Los regalos que piden los pequeños son el pulso de la infancia actual”, confió Melchor.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba