Salud y Belleza

Secretaría de Salud recomienda utilizar aplicación que registra historial médico

México, 02 de enero de 2018.– La Secretaría de Salud recomienda a la población descargar la aplicación RadarCiSalud, que permite registrar los antecedentes médicos y consultar la ubicación y datos de unidades médicas, hospitales, antirrábicos, establecimientos de asistencia social entre otros.

Esa herramienta ofrece a los usuarios registrar sus datos personales y de aseguramiento, sus antecedentes médicos como alergias, si fue sometido a una cirugía o trasplante, tuvo un traumatismo, transfusiones, incluso si tiene tatuajes.

También si es donador de órganos, si presenta alguna adicción o enfermedades como diabetes, cardiovasculares, renales, hepáticos, tuberculosis, cáncer, VIH–SIDA y en el caso de las mujeres, número de partos naturales, cesáreas y abortos.

“En #RadarCiSalud podrás registrar tus alergias, tipo de sangre, si tienes o tuviste alguna enfermedad. #MejorBájala”, “¿Vas al doctor y olvidaste tus antecedentes médicos? Guárdalos en app #RadarCiSalud y llévalos contigo”, escribió en su cuenta de Twitter @SSalud_mx.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba