Respaldo

Un varón el primer bebé nacido en los hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo

Pachuca, Hgo., a 1º. de enero de 2018.- Un varón, que de acuerdo a sus padres llevará el nombre de Rigoberto, se convirtió en el primer hidalguense nacido en los hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), durante este 2018.

De acuerdo al reporte médico, tanto la mamá como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

Transcurridos los primeros 3 minutos de este año nuevo, este pequeño fue recibido mediante parto normal por los especialistas del Hospital Regional de Huejutla, pesando 3 kilos 450 gramos y con una talla de 52 centímetros.

Rigoberto, además de ser el tercer hijo de la pareja que integran Inés Hernández Franco, ama de casa de 31 años y Margarito Antonio Hernández, nevero de 37; avecindados en la comunidad de Candelacta, en el municipio de Huejutla.

También se convirtió en el único bebé masculino nacido durante las primeras horas de este mes de enero dentro de las unidades médicas de la SSH, que dirige Marco Antonio Escamilla Acosta.

El segundo nacimiento a nivel estatal, se dio en el Hospital Regional del Tula, a la 3:20 de la madrugada.

La primogénita de Paola García Guerrero, de 23 años, y de Alan Josué Hernández Juárez, de 28 años; vecinos de la comunidad de San Pedro Alpuyeca, en el municipio de Tula, llevará el nombre de Natalia. Ella nació por parto normal y pesó 2 kilos 900 gramos.

En tanto que, en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, quince minutos más tarde (3:35 de la madrugada), María Guadalupe Tenorio Alvarado, ama de casa de 29 años, procedente de la comunidad de El Tablón, en el municipio de San Salvador; daba a luz a su tercera hija, una pequeña que pesó 3 kilos y midió 46 centímetros.

Diez minutos más tarde, en ese mismo nosocomio, arribaba la cigüeña con la segunda hija de Alejandra Martínez Amado y de Juan Ortiz Mendoza, vecinos de la localidad de Portezuelos, del municipio de Tasquillo.

En Huichapan, Laura Chávez Chávez, ama de casa de 25 años, traía al mundo a las 6:39 de la mañana, a su segunda hija, cuarta pequeña nacida dentro de las unidades médicas de la SSH.

Respecto a los hospitales de la capital del estado, a las 06:10 de la mañana Clara Rubio Allende, de 25 años y avecindada en la localidad de Azoyatla, dio a luz, en el Hospital Obstétrico, a su segunda hija, quién pesó 3 kilos 20 gramos y tuvo una talla de 51 centímetros.

En el Hospital General de Pachuca, María Nayeli Elizalde Uribe, originaria del Estado de México, se estrenaba como mamá dando a luz a una pequeña de 2 kilos 975 gramos, que nació transcurridas las 8 con 6 minutos de este primero de enero.

En el resto de los hospitales pertenecientes a la SSH, no se reportaron nacimientos dentro de las primeras horas de este 2018.

Botón volver arriba