Deportes

Estabilidad y constancia, asignatura pendiente de mexicanos en Europa

  • En el 2017 hubo 13 mexicanos que emigraron o cambiaron de club
Ciudad de México, 31 de diciembre de 2017.- Cada vez más nutrida, la legión mexicana en el Viejo Continente confirmó que la asignatura pendiente es saber de estabilidad y constancia, pues en este 2014 fueron 13 quienes cambiaron de equipo, varios con poca suerte.

Guillermo Ochoa que antes padecía la banca hoy es quien más actividad tiene. El Chucky que inició el año en Pachuca, lo termina como el mejor mexicano en EuropaChicharito que era bujía y goleador del Leverkusen, ahora sufre en el West Ham.

Al que mejor le sentó fue a Hirving Lozano en Holanda, donde es líder de goleo por sus 11 goles en 16 juegos y 1349 minutos con el PSV.

El panorama del 2016 que todavía fue de incertidumbre al inicio para Guillermo Ochoa por su estadía en el Málaga, cambió este año, cuando se convirtió en el mexicano con más regularidad, primero por su paso al Granada y luego al Standard de Lieja.

Ahí, es uno de los tres elementos que han jugado todo lo que va de la campaña en Bélgica, con 21 partidos y 1890 minutos. En ese país también le fue bien a Omar Govea, quien en julio dejó al Porto B para emigrar al Mouscron, donde lleva 20 titularidades, cuatro goles, 1748 minutos y por ello hasta una convocatoria al Tri.

‘PRINCIPITO’, CLAVE DONDE SEA

Positivo también fue el cambio en el verano de Carlos Salcedo, de la Fiorentina en que estaba borrado hacia el Eintracht, donde es titular y acumula 1108 minutos, aunque quizá no tan satisfactorio como el movimiento de Andrés Guardado.

De Holanda emigró a España y ahí también se ganó la etiqueta de indispensable. A pesar de una reciente lesión, es de los consentidos del Betis, donde lleva 1380 minutos.

Héctor Herrera llegó a cuatro años y medio en el Porto, donde Tecatito Corona lleva ya dos y medio. Ambos son quienes más han mantenido la estabilidad, no con los minutos que quisieran, si bien suman mucho más que Miguel Layún, que podría emigrar en este mercado invernal.

A ese Porto volvió Diego Reyes en el verano, luego de una gran campaña en el Espanyol. Si bien ha tenido poca actividad, fue quien mejor cerró el año, con dos goles en partidos consecutivos, en los que fue titular.

VALIENTES PERO DESAFORTUNADOS

Valiente fue el cambio de Chicharito, de Alemania para volver a la Premier, donde una lesión que prácticamente coincidió con la llegada de David Moyes le quitaron protagonismo, por lo que hoy suma cuatro goles y 1075 minutos.

Igual de arriesgado pero poco efectivo fue el cambio de Héctor Moreno, quien de ser clave en el PSV pasó al histórico Roma, pero para ser banca, por lo que apenas suma 317 minutos y 3 titularidades, sin actividad en Champions.

Raúl Gudiño dejó al Porto B por el Apoel, donde ya jugó Champions pero solo 45 minutos, sin conseguir un rol importante pues suma 225 minutos, igual que Otros jugadores dieron el salto a Europa a mediados de año pero sin mucha relevancia fueron Uriel Antuna al Groningen de Holanda (304 minutos), Antonio Briseño al Feirense de Portugal (677), además de Carlos Peña (617 y 4 goles) y Eduardo Herrera (540 y 2 goles), ambos al Rangers de Escocia.

Con información de: http://www.mediotiempo.com

Botón volver arriba