Cultura

Patronato de la OSEM refrenda su compromiso con la cultura

México, 25 de Diciembre de 2017.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM) se comprometió a seguir apoyando la presencia nacional e internacional de esa agrupación, así como otras actividades culturales en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, como el programa de exposiciones de su vestíbulo.

La idea, expuso, es no ser sólo un organismo impulsor de las actividades de la Orquesta, sino un verdadero apoyo a la cultura y un ejemplo en la participación de las empresas en el fomento de la música.

Respecto al programa de exposiciones, adelantó que se prevé la alternancia de artistas consumados con jóvenes talentos, tal es el caso del artista plástico Julio Hermes, cuya muestra será inaugurada el viernes 2 de febrero, pero también se prevén exposiciones de los maestros Alberto Castro Leñero, Alejandro Pérez Cruz y Joel Rendón Vázquez.

Al dar a conocer su balance anual, Heberto Guzmán, presidente del POSEM, destacó algunas de las actividades de la Temporada 137 de la orquesta mexiquense, que ofreció seis conciertos extraordinarios: la inauguración del Festival y Teatro Quimera de Metepec; el concierto de clausura por los festejos del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia, Michoacán.

También, las dos magistrales presentaciones en el marco del XLV Festival Internacional Cervantino de Guanajuato; el recital ofrecido en el municipio de Nezahualcóyotl con los ganadores del Festival OTI, y su participación en el XV Festival de las Almas en Valle de Bravo, Estado de México.

En el acto, la secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas resaltó el nivel sublime al que ha llegado la agrupación, encargada de transmitir los valores de los habitantes del Estado de México y llevar el calor de los mexiquenses a todo el país y del mundo.

“Son un vínculo entre mexiquenses del sur, del norte y del centro, ustedes nos han enseñado la disciplina, lo que es el gusto, y a mí en lo particular, me convencen que el dios les ha dado el talento de escribir obras extraordinarias y tocarlas”, añadió.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx

Botón volver arriba