Estados

Aprueban en comisiones presupuesto 2018 para CDMX

  • El dictamen, que fue turnado al pleno, del Paquete Económico 2018 prevé 226.8 mil millones de pesos para el próximo año

México, 24 de diciembre de 2017.- Las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobaron hace unos momentos el dictamen del Paquete Económico 2018 para la Ciudad de México, que tendrá un presupuesto de 226.8 mil millones de pesos.

El dictamen del Presupuesto incluye 8 mil 792 millones de pesos para el tema de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, informó el presidente de la comisión de Gobierno, Leonel Luna, a través de Twitter.

De acuerdo con cifras de las comisiones, la Ley de Ingresos aprueba un techo de 226 mil 851 millones de pesos que conformarán el presupuesto que podrá gastar la capital en 2018.

Al salir de la sesión de comisiones, el presidente de la comisión de Hacienda, Andrés Atayde dijo que el monto tiene casi 7 mil millones más que el proyecto propuesto por el gobierno capitalino que era de 220 mil millones.

Sobre el presupuesto de reconstrucción, de los más de 8 mil millones, 5 mil millones de pesos van al fondo de reconstrucción de viviendas y el resto sería para los recursos de diversas dependencias también dedicadas al proceso de revertir los daños del sismo del 19-S.

Esta tarde se aprobaron en comisiones la Ley de Ingresos, el Código Fiscal y el Presupuesto de Egresos, con el voto en contra del diputado independiente Carlos Candelaria.

Morena a través del diputado Paulo César Martínez dijo que se reservarán el paquete económico para su discusión en Pleno.

La sesión del Pleno acaba de iniciar para aprobar el Presupuesto y sigue pendiente la Ley de Poder Judicial.

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx

Botón volver arriba