Respaldo

IMSS alerta sobre el uso excesivo de calefacciones es nocivo para salud

  • Es más común que los niños y personas de la tercera edad sean afectados por las altas temperaturas de las calefacciones
  • l uso excesivo de calefactores afecta la piel y aumenta los problemas respiratorios

Pachuca, Hgo., 18 de diciembre de 2017.- La temperatura excesiva y ambiente seco que genera las calefacciones tanto de los hogares como de los automóviles, son nocivos para la salud, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Dada las bajas temperaturas, para evitar tener frío dentro de casa o en lugares cerrados es muy común que se prendan las calefacciones, sin embargo si están a altas temperaturas puede causar daños en las vías respiratorias, sobre todo a los niños o personas de la tercera edad.

“La temperatura ideal de la casa no debe sobrepasar en invierno los veinte grados centígrados, ya que seca demasiado el aire y las mucosas empiezan a generar defensas para este tipo de temperaturas, ocasionando gripes hasta bronquitis y enfisema pulmonar” comentó el coordinador de Educación e Investigación en Salud del IMSS, Jesús Martínez Ángeles.

También el exceso de calor sistematizado puede acentuar problemas circulatorios como las varices, así como problemas en la piel como resequedad, comezón e hinchazón, es por eso que su uso debe ser moderado, resaltó el especialista.

Es por eso que se recomienda evitar el frío mediante un uso adecuado de ropa, así como el cubrir ventanas y puertas con mantas o vidrios gruesos, para evitar el uso de los calentadores tanto eléctricos como de gas.

Para finalizar, Martínez Ángeles, señaló que en esta temporada fría se requiere un uso responsable de este tipo de calentamiento y es de importancia acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana en caso de presentar con frecuencia problemas respiratorios o de piel durante estas épocas.

Botón volver arriba