Respaldo

Capital humano, la mayor riqueza que DIF Hidalgo: Guadalupe Romero

Pachuca, Hidalgo a 27 de febrero de 2015

  • Recibe DIFH certificación ISO 9001:2008 en los procesos de adopciones, empeños, nóminas, atención a usuarios en servicio de informática, obtención de ayudas técnicas y procedimiento especial de divorcio
  • Certifica la institución a 8 auditores internos

La empresa Arms (American Registrar of Managment System)  entregó al Sistema DIF Hidalgo la certificación ISO 9001:2008 en los procesos de: Adopciones, Empeños, Nóminas, Atención a usuarios en el servicio de informática, Obtención de ayudas técnicas y Procedimiento especial de divorcio. En tanto que la empresa SGI Consultores entregó certificaciones a ocho personas que laboran en diferentes áreas de la institución como auditores internos.

La entrega de certificados de gestión ratifica el deber que la población exige.  Implica un esfuerzo en el personal. La  mayor  riqueza que DIF Hidalgo posee es su capital humano, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado.

Dijo que la certificación se relaciona con  varios de los procesos más  importantes  “para quienes  ven  en  nosotros  un  apoyo fundamental en circunstancias complejas. Aquello contenido en un proceso de adopción nos brinda la certeza de tener una ruta a seguir, tanto para los adultos que desean formar nuevas familias, como para las niñas y niños cuyo bienestar es la prioridad que nos dirige”.

El director de SGI Consultores, Carlos Romero García, afirmó que actualmente las instituciones tienen el compromiso con la sociedad en la prestación de servicios de calidad con alto sentido humano, es por ello que el Sistema DIF Hidalgo, se ha comprometido a adoptar las mejores prácticas administrativas a nivel internacional, con la finalidad de dar cumplimiento con el objeto de la institución.

Destacó que la capacitación y certificación de procesos son elementos clave para el desarrollo del personal, los que redundará en un mejor servicio para la sociedad. El director de SGI Consultores, reconoció el impulso que ha dado la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal a todos los procesos, con la finalidad de que la institución se fortalezca, pues ello es el inicio del camino para ser una institución de excelencia, no sólo en México, sino en el contexto internacional.

La directora adjunta de la empresa ARMS de México, Elizabeth Rodríguez Arreola, expresó que el certificado entregado al Sistema DIF estatal, refleja que su sistema de gestión de calidad esta implementado y mantenido, de acuerdo con la norma nacional ISO 9001-2008, en él se muestra todo el esfuerzo que el personal ha puesto en sus actividades diarias, ya que la certificación no es el fin de todos sus esfuerzos, pues se les invita a mejorar las actividades que cada uno de los certificados desempeña.

Norma Ramírez Castillo, directora de Investigación e Innovación Institucional del Sistema DIF estatal, afirmó que estas certificaciones responden al compromiso de ofrecer calidad y calidez, eficiencia y eficacia a quienes hacen uso de los servicios de la institución, pues uno de los objetivos es trabajar para ofrecer una mejora continua.

Por ello, es indispensable elaborar e implementar procedimientos que generan las evidencias que permitan demostrar el apego a los estándares internacionales de calidad; desde hace varios años, se inició con la certificación de tres procesos en el DIF estatal.

Afirmó que en esta ocasión se cumplieron los requisitos de la Norma ISO 9001-2008, la empresa ARMS de México realizó la auditoría para otorgar la certificación en seis procesos.

 

Botón volver arriba