Respaldo

Ceremonia Estatal de Transparencia y Contraloría Social

Pachuca, Hgo., 27 de febrero 2015.

En el marco de los trabajos de la Primera Reunión Regional Centro-Golfo Ismo de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F) donde  Hidalgo fue sede, se llevó la Ceremonia Estatal de Transparencia y Contraloría Social, encabezado por los Secretarios Salvador Elguero Molina, Representante Personal del C. Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz y Flor de María López González de Contraloría y Transparencia Gubernamental,acompañados del Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública, Raúl Sánchez Kobashi y de los contralores de los estados de Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, y Veracruz.

En su intervención el Presidente Municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez detalló que los gobernantes debemos ser los más interesados en fortalecer las estructuras de los municipios pues cuanto mejor trabajemos al interior mejor será el resultado que demos a la sociedad en este tema, actualmente dos conceptos cobran mayor fuerza la transparencia y la rendición de cuentas.

En esta ceremonia de premiación del Primer Concurso Estatal “Cuentas claras desde las calles”, el galardonado al Primer Lugar Irving Giovanni Luis Acosta de la Escuela Primaria Efrén Rebolledo del municipio de Actopan recibió una Ipad, del “9º. Concurso Nacional de Transparencia en Corto”, recibió reconocimiento,Jheyra Piña González, de la Preparatoria N° 4, del “Programa Observatorios Ciudadanos”en representación de los Observatorios ciudadanos, la C. EneidyMedelin Marcelino Granados, de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, por los resultados obtenidos en el “Programa Municipios Por la Transparencia” recibieron reconocimientos los Presidentes Municipales: Eleazar García Sánchez, de Pachuca de Soto y Héctor Martínez Galindo, deHuazalingo.

El niño Irving Giovanni Luis Acosta agradeció a las autoridades por permitirles expresar lo que piensan los niños sobre el tema de la corrupción por medio de este concurso de dibujo, al cual tituló “Campaña de Vacunación Contra la Corrupción”.

En el acto se realizó la “Firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y las Instituciones Públicas de Educación Superiorpara la Instalación de los  Observatorios Ciudadanos”, atestiguando dicha firma el Secretario de Gobierno Salvador Elguero Molina y Raúl Sánchez Kobashi, Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública.

La Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Flor de María López González, mencionó que los Observatorios Ciudadanos son un pilar fundamental en esta tarea ya que operan en instituciones públicas de Educación Superior en la entidad incorporando la participación ciudadana para la rendición de cuentas.

Botón volver arriba