Internacionales

Reforma Fiscal en EUA, principal referente de mercados en la semana

México, 17 de diciembre de 2017.- En la penúltima semana del año, los mercados financieros pondrán especial atención a la posible aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos, al cumplirse el plazo en víspera de la festividad de Navidad, aseguraron especialistas financieros.

De acuerdo con el director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa de Bolsa, Guillermo Aboumrad, aunque aún se carecen de noticias sobre el consenso entre las propuestas de reforma fiscal de ambas Cámaras en Estados Unidos, es probable que el Senado vote primero la legislación republicana de la reforma al sistema tributario el lunes 18 de diciembre o al día siguiente.

De esta manera, anticipó, la votación de la misma en la Cámara de Representantes será en días posteriores.

El director de Estrategia de Mercados del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla, expuso al respecto que del desenlace sobre el tema fiscal en el vecino país del norte, los inversionistas y mercados evaluarán la decisión de política monetaria del Banco Central de Japón, así como de las elecciones regionales de Cataluña.

A nivel local, precisó el directivo de Finamex, continuará el análisis de las precampañas políticas hacia la elección de 2018, además del dato de la inflación general de la primera mitad del mes en curso, cuyo promedio se dará a conocer el próximo jueves 21 de diciembre.

Por otro lado, indicó que el resto de los mercados seguirán a su vez los asuntos políticos de Sudáfrica y Chile, y el avance de las negociaciones del Brexit en el viejo continente.

Notimex

Botón volver arriba