Lo Destacado de HoyRespaldo

Histórica instalación de Aircrete México, empresa de capital holandés que se instala en PLATAH

Villa de Tezontepec, Hgo., a 27 de febrero de 2015.

  • Resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno: JFOR

A menos de un año de haberse presentado y formalizado la Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH), lugar especializado para la inversión de capital nacional y extranjero; el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, acompañado del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa y el Excelentísimo Ebajador de los Países Bajos en nuestro país, Dolf Hogewoning, este viernes se colocó la primera piedra de lo que próximamente será Aircrete México.

Ante habitantes de los municipios conurbados de la región sur del estado, Guillermo Ruiz aseguró que la llegada del capital holandés a tierras hidalguenses, forma parte de la visión del presidente Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo es consolidar a México como un punto nodal logístico.

De la misma forma, el funcionario federal comentó que no sólo se coloca la primera piedra de una empresa, sino que se hace realidad un proyecto, el cual es el resultado del trabajo de varios sexenios locales y que se materializó en la administración del gobernador Francisco Olvera.

“Estamos construyendo espacios logísticos, con ello tenemos claro, en la visión general del presidente, de hacer de México un Centro Logístico que nos permita no sólo intercambiar productos, sino generar riqueza”, confirmó Guillermo Ruiz de Teresa, al tiempo que recordó que este gran proyecto, ya en su totalidad, generará 10 mil empleos de manera directa y 40 mil de manera indirecta.

En presencia de jóvenes estudiantes de las universidades politécnicas de Pachuca y la Metropolitana de Hidalgo, el jefe del Ejecutivo reafirmó su compromiso con este importante sector, como es la juventud, al asegurar que con la instalación de nuevas empresas en la entidad, se les brindarán mayores oportunidades de insertarse en el ámbito laboral de manera más directa.

Asimismo, Francisco Olvera agregó que para ello se trabaja de manera directa con las empresas y las autoridades educativas, con la finalidad de que los programas educativos se ajusten a las necesidades de las compañías.

Lo anterior permitirá que se instalen más empresas y así completar los procesos de producción, aseveró.

En este sentido, el gobernador Olvera manifestó que una de las principales prioridades para concretar estas acciones, es generar capital humano, es decir apostar por la mentefactura.

De igual forma, el mandatario hidalguense aseguró que se continúa con el gran proyecto de consolidar al estado como el Nuevo Polo de Desarrollo del Centro de México; esto agracias a la conectividad que tiene en la parte sur, así como el fortalecimiento de los proyectos del Puerto Seco, en Atotonilco de Tula; la zona industrial de Tizayuca, así como Ciudad Sahagún, en el altiplano.

Para lograr este objetivo, Francisco Olvera confirmó que se trabaja de manera puntual en la paz social y la seguridad, privilegiando siempre el Estado de Derecho.

De igual forma, Francisco Olvera ofreció a los inversionistas, ser arropados como parte de la gran familia hidalguense, para que se sientan la confianza de que su capital generará grandes frutos.

En su intervención el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, destacó que la actual etapa de urbanización para PLATAH tiene una inversión de mil 500 millones de pesos, lo que significará la generación de 10 mil nuevos empleos directos e inversiones privadas por 22 mil millones de pesos.

El funcionario estatal explicó que Aircrete México, es la primera empresa en instalarse en esta Plataforma Logística, siendo una combinación entre tecnología holandesa de clase mundial y capital mexicano para producir paneles de construcción de concreto celular, con tecnología de punta y los más altos estándares para la preservación del medio ambiente.

José Pablo Maauad dio a conocer que esta es la primer planta que se instala en el país por esta empresa, la cual será la más moderna y tecnológicamente avanzada; por lo que agradeció la confianza de los inversionistas holandeses para con Hidalgo.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico confirmó que en lo que va de la administración de Francisco Olvera, en Hidalgo se han invertido 28 mil millones de pesos en nuevas inversiones privadas, generado más de 30 mil nuevos empleos registrados ante el Seguro Social, así como un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado del 3.1 por ciento en 2014, superior a la media nacional.

Por su parte Guido Steden Dressler, director general de Aircrete México, confirmó que una de las principales virtudes con las que cuenta Hidalgo y que definió la instalación de la empresa que representa en el estado, es la certeza jurídica que ofrecen sus autoridades y un ambiente confiable.

La empresa que represento, dijo, permitirá la generación de 120 empleos directos, así como 180 indirectos, siendo punta de lanza para el desarrollo de la entidad.

Antes de este importante evento, Francisco Olvera y Guillermo Ruiz de Teresa, escucharon, de funcionarios federales y estatales que participan en diversas acciones, el estado que guarda el encausamiento del Río de las Avenidas en el municipio de Villa de Tezontepec, así como los avances en la instalación de energía eléctrica y agua potable en el polígono de PLATAH.

Botón volver arriba