Respaldo

Fomenta SSH evaluación continua entre personal de enfermería

Pachuca, Hgo., a 27 de febrero de 2015  

Con la entrega de certificados de calidad y reconocimientos a la excelencia, la Secretaria de Salud de Hidalgo, Geraldina García, felicitó a enfermeras y enfermeros que formaron parte de un proceso de colegiación que permitió la actualización de 218 profesionistas.

Después de reconocer la labor de las mujeres y hombres que se desarrollan desde el ámbito de la enfermería, la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), aseguró que la evaluación continua que mantiene la dependencia da respuesta a la instrucción del gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz, de garantizar instituciones eficaces y fortalecidas.

En este caso, explicó que el proceso al que se sometieron trabajadores de la SSH  facilitará la tarea de dotar al usuario de Servicios de Salud vanguardistas y con atención otorgada por profesionistas con pleno dominio sobre el campo del conocimiento.

Por su parte, el Director de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Luis Ángeles Ángeles, celebró la disposición de las autoridades de la SSH por promover entre sus trabajadores la constante capacitación, en especial en el gremio de enfermería, ya que, señalo los avances tecnológicos en el campo de la medicina exigen reforzar los conocimientos entre el personal que brinda atención inmediata al paciente.

Agregó que hoy Hidalgo es referente en temas de capacitación que se demostró con la participación durante este proceso de 32 enfermeras provenientes del Estado de México y que por voluntad propia decidieron ser evaluadas en la entidad hidalguense.

Durante la ceremonia, la presidenta del Colegio de enfermeras y parteras del estado, Ana María García Mota, señaló que el personal que recibió los documentos que avalan su certificación cumplieron con los criterios e indicadores requeridos para elevar la productividad en sus respectivas áreas de trabajo.

El examen que presentaron permitió evaluar el desempeño y tratamiento de diversos temas bajo estándares otorgados por organizaciones no gubernamentales, en el cual se destacaron los conocimientos adquiridos y habilidades para el buen desempeño de su práctica profesional.

Esta entrega de reconocimientos permite concluir la primera etapa de certificación que inicio el pasado mes de noviembre del 2014 y durante el cual presentaron y aprobaron examen de selección 218 profesionistas de la Salud, de los municipios de Pachuca, Huejutla y Tlanchinol, de las cuales 33 se hicieron acreedores de reconocimientos por excelencia.

Finalmente, es de destacar, que se espera que para el mes de julio de inicio una nueva etapa en la cual se plantea una meta de 500 enfermeras y enfermeros de la entidad certificados.

Botón volver arriba