Respaldo

Ofrece IMSS Hidalgo oportunidad laboral para médicos especialistas

Pachuca, Hidalgo, 27 de febrero 2015

  • Podrán gozar de todos las prestaciones que ofrece el Contrato Colectivo de Trabajo
  • No existe fecha límite para la recepción de solicitudes 

En busca de mejorar los servicios de salud en las distintas especialidades que atiende el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, la Delegación Hidalgo pone a disposición 32 plazas médicas de especialidades y 107 para personal sustituto, informó el jefe de los Servicios de Desarrollo de Personal, Mario Enrique Rodríguez Puente.

Señaló que esta oferta se realiza tanto en el estado como a nivel nacional con la finalidad de mejorar la atención que se ofrece a la población derechohabiente, razón por la cual se ofrecen atractivos beneficios para los médicos interesados en trabajar en alguna de las distintas regiones del estado como son Pachuca-Tizayuca, Tula-Tepeji y Tulancingo-Sahagún.

Las 32 plazas vacantes con las que cuenta el IMSS Hidalgo son en las siguientes especialidades: 19 de médicos familiares, seis de médicos urgenciólogos, tres en medicina interna y uno respectivamente en oncología médica, oftalmología, neurología y urología.

Asimismo se cuenta con 107 lugares para personal sustituto en las mismas especialidades además de las de: radiodiagnóstico, cardiología, ginecología, cirugía general, anestesiología, pediatría, traumatología, terapia intensiva, nefrología, salud en el trabajo, otorrinolaringología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación y hematología.

La diferencia entre las plazas de especialidades y las de personal sustituto es que el personal sustituto ingresa a una bolsa de trabajo para cubrir incidencias como vacaciones, licencias, becas, incapacidades, entre otras, mientras que las otras se ocupan de manera definitiva o no definitiva.

Los médicos que cubran estas plazas que quedan disponibles, debido a la movilidad natural en una plantilla de personal, como son las jubilaciones, podrán contar con todas las prestaciones que ofrece el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual aplica para todos los trabajadores de base del Instituto, incluyendo a los médicos que ingresen como personal sustituto.

Mario Enrique Rodríguez detalló que las solicitudes se recibirán de manera permanente, debido a que no existe una fecha límite ya que no se trata de un programa temporal. “La intención es que podamos cubrir las necesidades que tenemos para contar con aquellos médicos especialistas que sin duda coadyuvarán a otorgar una mejor atención en el servicio”, dijo.

Finalmente, definió que los interesados deberán presentar título y cédula profesional de su especialidad, en las instalaciones de la sede delegacional en bulevar Luis Donaldo Colosio, número 516, Colonia Canutillo, en la oficina de Dotación de Recursos Humanos o en la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Botón volver arriba