Respaldo

La planeación debe ser tarea sustantiva del quehacer educativo: Joel Guerrero

Pachuca, Hgo., 27 de febrero de 2015

De gira por la huasteca hidalguense, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, entregó recursos por casi dos millones de pesos del programa de Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo a 80 supervisores de zona a quienes exhortó a hacer de la planeación el eje central de la tarea educativa.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquía, el titular de la SEPH, destacó que esta región que forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, es de las más beneficiadas con programas como Escuela Digna, Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas de Excelencia, en beneficio de miles de niñas y niños de la sierra y huasteca hidalguense.

Guerrero Juárez resaltó que gracias a la Reforma Educativa se logró que los recursos lleguen directamente a las escuelas, lo que les da la oportunidad de ejercer la autonomía de gestión.

Los exhortó a trazar sus rutas de mejora a través de los Consejos Técnicos Regionales y a transparentar el manejo de los recursos de cara a la sociedad.

Por su parte, la coordinadora estatal del programa, Hany Itzel Sánchez Hernández, dio a conocer que con esta entrega se concluye la entrega de recursos destinados a Escuelas de Excelencia, con un monto total de más de 4 millones 600 mil pesos.

Señaló que esta entrega de recursos se realiza con el acompañamiento necesario para el manejo y la comprobación de los mismos.

Cabe señalar que en el marco de esta gira también fueron entregados certificados del Programa Escuela Digna a cinco planteles educativos de preescolar y primaria.

Al otorgar los documentos respectivos, el secretario de Educación Pública de Hidalgo hizo un llamado a madres y padres de familia, así como autoridades educativas, a mantener en buenas condiciones el plantel para entregar una escuela digna a las siguientes generaciones.

Las escuelas beneficiadas son: Jardín de niños “Agripina MogicaMogica”, de la colonia Rojo Lugo; Jardín de Niños “Vicente Suárez” de Zoquiteco;  Jardín de Niños “Cuauhtémoc”, de Ixcatepec; Jardín de Niños “Cuauhtémoc” de Aguacatitla y escuela primaria “Emiliano Zapata” de Coyoltille.

Entrega de lentes en la huasteca hidalguense

El Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, entregó más de mil 500 pares de lentes en el marco del Programa “Ver bien para  Aprender Mejor”, en el que destacó la preocupación del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, de que las alumnas y los alumnos vean mejor y coman mejor para que aprendan mejor.

Acompañado por el diputado local, Omar Cerón Flores, quien se sumó al programa para llevar beneficios a su distrito electoral, el titular de la SEPH destacó que el 32 por ciento de las deserciones escolares están ligadas a problemas visuales y auditivos.

Añadió que en el ciclo escolar 2014-2015 este programa ingresó al Plan Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que la Secretaría de Gobernación establece un acuerdo con la coordinación nacional del programa para que las entidades sean atendidas y beneficiadas en su totalidad.

En el acto realizado en la Plaza Antonio Reyes de Huejutla, estuvieron presentes también la subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquía, y la directora de Proyectosy Programas de Apoyo a la Educación, Ofelia González Hernández.

Botón volver arriba