Seguridad

Suman 11 peregrinos muertos en choque en la México-Puebla

  • Dos de las nuevas víctimas eran menores de edad y habían sido internados en el Hospital del Niño Poblano y un adulto murió antes de llegar al hospital; la Arquidiócesis de Puebla lamentó el hecho y pidió por la familia de los fallecidos

Puebla, 12 de diciembre de 2017.- El número de víctimas mortales por un accidente de peregrinos en Puebla se elevó a 11, reportaron fuentes policiales.

Tres personas más perecieron en el trayecto y en hospitales de la zona, por lo que se sumaron a los ocho peregrinos fallecidos en el accidente ocurrido en la autopista Puebla-México.

Dos de las nuevas víctimas eran menores de edad y habían sido internados en el Hospital del Niño Poblano de esta ciudad, y un adulto que murió antes de llegar al hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle.

Los peregrinos eran originarios de Huejotzingo y se dirigían a la Ciudad de Mexico, para rendir tributo a la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con fuentes policiales, el incidente ocurrió la madrugada de hoy en el kilómetro 73+500 de la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.

Los primeros informes señalan que los peregrinos viajaban en una camioneta que fue impactada por otra unidad de carga que transportaba fruta.

En el lugar perecieron ocho personas y diez más resultaron gravemente heridas, tres de las cuales también murieron.

Iglesia Católica

Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla lamentó el accidente que sufrieron peregrinos en la autopista Puebla-Mexico.

A través de un comunicado de prensa, la Iglesia Católica en Puebla informó que elevaron sus oraciones para el descanso de los fallecidos y consuelo de sus familiares.

«Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de los peregrinos que fallecieron y le pedimos a Dios el consuelo para sus familiares y amigos», expresó.

El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a todos los peregrinos que viajan estos días a diferentes Santuarios Guadalupanos y Marianos, a extremar precauciones en sus trayectos y observar todas las recomendaciones de Protección Civil.

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba