Respaldo

Replica SSPH labor con municipios en coloquio nacional de asuntos internos

Pachuca de Soto, Hgo., a 11 diciembre de 2017.- La Dirección General de Supervisión e Inspección Interna de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) participó en el “Primer Coloquio Nacional en materia de Asuntos Internos: experiencias, obstáculos, propuestas e innovaciones”, en el estado de Yucatán.

Durante el encuentro, Alberto Téllez Girón Gutiérrez, titular de la unidad dependiente de la SSPH, dictó la ponencia “Creación e Instalación de Unidad de Asuntos Internos y Comisión de Honor y Justicia en los municipios”.

Destacó que en Hidalgo el área a su cargo lleva a cabo asesorías a municipios para la creación de dichas instancias reguladoras de cuerpos policiales en la entidad.

El funcionario explicó que con estos dos instrumentos cada Policía Municipal debe investigar, inspeccionar y supervisar la actuación policial para combatir y erradicar conductas irregulares y/o que perjudiquen a la ciudadanía.

Lo anterior, dijo, con base en la política en materia de seguridad del gobernador Omar Fayad y las instrucciones del secretario Mauricio Delmar, de contribuir en la mejora de los cuerpos policiales del estado e incrementar la confianza de la ciudadanía en los mismos.

Con ello se pretende que las dependencias locales implementen mecanismos para investigar y sancionar actos de corrupción e irregulares, agilizar los procedimientos de recepción de quejas, su integración y resolución, establecer programas y proyectos orientados a la inspección y supervisión del actuar policial y con ello la preservación del orden y disciplina.

El encuentro contó con la presencia de representantes de los estados de Hidalgo, Campeche, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, y la sección de Asuntos Internos de la Policía de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Botón volver arriba