Respaldo

UTMiR y CECyTEH acuerdan estrategias de colaboración para beneficiar a estudiantes hidalguenses

Pachuca, Hgo., 11 de diciembre de 2017.- Uno de los objetivos del gobierno de Omar Fayad y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas, es lograr la vinculación entre los niveles educativos de la entidad; con esta premisa, la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo firmaron un convenio de colaboración que tiene como base acercar la educación universitaria a jóvenes de bachillerato próximos a egresar.

La ubicación estratégica de esta universidad, en el casco de la Exhacienda Chavarría, en Mineral de la Reforma, permite que a ella tengan acceso estudiantes de bachilleratos de la zona metropolitana de Pachuca y municipios aledaños, quienes tienen como opciones de estudio las carreras: Tecnologías de la Información, Agrobiotecnología y Turismo.

Firmaron el convenio Roberto Diez Gutiérrez de la Parra, rector de UTMiR, y Sergio Arteaga Carreño, director general del CECyTEH, quienes coincidieron en afirmar que este proceso de vinculación beneficiará al estudiantado hidalguense con más alternativas para continuar sus estudios.

A la ceremonia acudió el director general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Alfonso Ríos Ángeles, quien signó como testigo de honor.

El objetivo general del acuerdo es establecer actividades de articulación que fortalezcan el vínculo entre bachillerato-universidad, principalmente en los ámbitos de la formación académica y transversalidad educativa con las instituciones de nivel medio superior y superior del estado de Hidalgo.

Roberto Diez Gutiérrez de la Parra expresó que gracias a las instalaciones de esta universidad y el modelo bilingüe, internacional y sustentable UTMiR es la mejor opción para el estudiantado de la zona metropolitana interesado en estudiar una carrera tecnológica, acorde a las necesidades profesionales de esta región del estado de Hidalgo.

También, Sergio Arteaga Carreño explicó que el alumnado del nivel medio superior debe conocer las fortalezas de su región, así como de las necesidades de cada zona, y hoy varios bachilleres tienen como alternativa para continuar sus estudios a la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma.

El convenio también establece que alumnos de la universidad puedan realizar su servicio social en los planteles CECyTEH; el profesorado de UTMiR  ofrecerá pláticas, conferencias, seminarios y talleres en las escuelas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo.

Directivos de los planteles CECyTEH Pachuca, Zempoala, Epazoyucan y Mineral de La Reforma también atestiguaron la firma de este convenio.

Al término de la ceremonia los invitados recorrieron las instalaciones de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma.

Botón volver arriba