Respaldo

CDHEH imparte curso-taller a personal del Centro de Rehabilitación Integral Regional Otomí-Tepehua

Tenango de Doria, Hidalgo; a 11 diciembre de 2017.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a través de la Visitaduría Regional de Tenango de Doria impartió el curso-taller “Derechos Humanos y No Discriminación” a personal del Centro de Rehabilitación Integral Regional Hidalgo (CRIRH) Otomí-Tepehua, ubicado en la comunidad de los Planes municipio de Huehuetla.

Lo anterior, con el objetivo de promover la cultura  del respeto, ejercicio y protección de los derechos humanos entre quienes trabajan con grupos en situación de vulnerabilidad, como es el caso de las personas con discapacidad.

La Visitadora Adjunta Regional en Tenango de Doria, Briseida Eugenia Martínez Rosales, expuso los aspectos generales del derecho a la no discriminación, y la importancia de promover su respeto como condición necesaria para garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos.

Asimismo, les proporcionó conocimientos básicos a través de un proceso de sensibilización que les permite aplicar los principios de los derechos humanos en su vida cotidiana.

La Directora Administrativa del CRIRH Otomí-Tepehua, Yarabi Retama, agradeció la impartición del curso-taller y solicitó se continúe con la vinculación a efecto de trabajar coordinadamente con la CDHEH en la prevención de violaciones a derechos humanos, específicamente, de personas con discapacidad.

Botón volver arriba