Deportes

En muerte súbita, Santos venció a Pumas y es Campeón Sub-17

  • El conjunto lagunero también se coronó en la categoría Sub-20.
Estadio Olímpico Universitario, 09 de diciembre de 2017.- En una Final de alarido que se fue hasta la muerte súbita en los penales, Santos venció 4-5 a Pumas, tras haber empatado 1-1 en el tiempo regular en el Estadio Olímpico Universitario, para así coronarse como Campeón de la categoría Sub-17 de la Liga MX.

Se tuvieron que tirar un total de 16 penales entre felinos y laguneros para dirimir al campeón, hasta que Kevin Antuna doblegó al portero Williams Bravo, para clavar el gol del título, luego de que los locales fallaron su oportunidad a través de Juan Ramírez.

Así, Santos levantó su segundo título Sub-17, tras conseguirlo en el Apertura 2015, mientras que Pumasperdió su segunda final consecutiva, tras haber caído en la del Clausura 2017, también en el Olímpico Universitario, frente a Rayados.

Un encuentro que comenzó con las emociones a tope, porque a los 15 minutos de iniciado el partido, el delantero Jordan Carrillo midió un balón en el aire y le metió todo el empeine del pie derecho, para sacar un soberbio disparo que se clavó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por el guardameta Williams Bravo. Golazo y Santos ya estaba arriba.

Pumas no supo reaccionar e incluso estuvo cerca de recibir el segundo, de no ser porque el travesaño se atravesó en un disparo de larga distancia, lo cual permitió que el encuentro se mantuviera nivelado, aunque con unos universitarios con poca idea al frente, mientras los laguneros supieron manejar los momentos del encuentro, tras la anotación.

Además de la desesperación de la cual fueron víctima los universitarios, los locales perdieron más los nervios, porque a los 49 minutos, el árbitro central del partido, Iván López, se comió una clara mano de Santos dentro del área, que debió ser marcada como penal, pero que el central vio afuera y marcó como tiro libre directo.

Parecía que Santos se llevaba el triunfo, porque los universitarios habían perdido el equilibrio psicológico por el penal no marcado, pero a cuatro minutos de terminar el tiempo regular, apareció el goleador Jonathan Vázquez, para cerrar la pinza en el área chica tras un centro por la derecha y así igualar los cartones 1-1.

El Olímpico explotó y el juego se fue a tiempo extra, aunque en esos treinta minutos no pasó mucho y el título se resolvió desde el manchón penal, para que a la postre los de Torreón se levantaran con el trofeo de campeón.

SERIE DE PENALES:

1.- 0-0 Falla Pumas Emilio Segovia

2.- 0-0 Falla Santos Jordan Carrillo

3.- 1-0 Anota Pumas Idekel Domínguez

4.- 1-1 Anota Santos Edgar Games

5.- 2-1 Anota Pumas Erik Lira

6.- 2-2 Anota Santos Manuel Muñoz

7.- 2-2 Falla Pumas Johan Rodríguez

8.- 2-3 Anota Santos Brandon Ortiz

9.- 3-3 Anota Pumas Kevin Herrera

10.- 3-3 Falla Santos Alan Maeda

11.- 4-3 Anota Pumas Bryan Falcón

12.- 4-4 Anota Santos Manuel López

13.- 4-4 Falla Pumas Brandon Herrera

14.- 4-4 Falla Santos Osmar Ruiz

15.- 4-4 Falla Pumas Juan Ramírez

16.- 4-5 Anota Santos Kevin Antuna

Con información de: http://www.mediotiempo.com/
Botón volver arriba